Las librerías suelen ser lugares pintorescos. Son pequeñas islas rebosantes de cultura con olor a papel y generalmente con una especial personalidad. En la Ciudad Condal, existen algunas que merece la pena visitar, bien por el material que comercializan o bien por su particular y arriesgada filosofía, la cual pasa por ofrecer productos bastante alejados de los gustos mayoritarios. Si vas a disfrutar de un alquiler piso Barcelona por unos días, a buen seguro te interesará conocer estos negocios. A continuación, te mostramos una lista de cinco de ellos.
El primero que merece la pena destacar es la Librería Monimoon (Pau Alsina 55). Su mera visión lo dice todo, con mapas, planos, instrumentos náuticos y globos terráqueos que se expanden sobre el local y configuran una imagen muy llamativa. Esta tienda está especializada, además den estos elementos, en libros antiguos y descatalogados; y cuenta siempre en sus estanterías con varios cientos de volúmenes entre los que podrás encontrar verdaderas joyas mientras te beneficias de un alquiler apartamentos en Barcelona por días.
El siguiente espacio elegido es la Librería Antiquària Maldà, (calle Boada, 13) también especializada en libros antiguos, aunque también con un llamativo repertorio de libros raros y de curiosidades. Cuenta con secciones de geografía y viajes; artes, filosofía, religión, ocio o coleccionismo, entre otras; todas ellas rebosantes de volúmenes que será muy complicado que encuentres en los negocios libreros convencionales.
Más de 75 años de historia atesora Libros Cervantes Canuda (Calle Canuda, 4), una librería de lance que en sus 600 metros cuadrados dispone de alrededor de 200.000 volúmenes, con libros descatalogados llenos de curiosidades y extrañezas. En su fondo encontrarás desde revistas de hace varias décadas hasta libros de cocina o de historia bélica.
Por último, tampoco debes perder la oportunidad de dar una vuelta por Soler y Llach. Es una librería que cuenta con varios miles de libros antiguos, algunos de ellos de gran valor; así como con una colección de sellos, fotografías, mapas o manuscritos verdaderamente interesante. En este negocio, son especialistas en subastas; y cada poco tiempo organizan sesiones en las que se puja por algunos artículos de interés. Éstas, se pueden seguir incluso online.
Nos hemos trasladado a Pau Alsina 55 08024 BCN
Hola,
Ya hemos actualizado la información.
Gracias y un saludo.