Barcelona es y ha sido siempre una localidad con una gran tradición y amor por los libros. La ciudad acoge un gran número de librerías, aunque hoy en ShBarcelona queremos centrarnos en las llamadas “librerías de viejo”, que son establecimientos cuyo objetivo principal no es solo el de ofrecer libros antiguos como objetos artísticos y como documentos históricos, sino también dedicarse a la compra y tasación de los mismos.
Si bien es cierto que debido a los altos precios de los alquileres, muchas de estas tiendas han echado el cierre para dedicarse a la venta de libros a través de Internet, pero todavía quedan algunas librerías de viejo en Barcelona que a continuación queremos compartir con vosotros.
Otra librería anticuaria en Barcelona que participa activamente en Ferias del Libro (de Barcelona y Madrid) es la Librería Sánchez (Calle Còrsega, 485) y además, los domingos y festivos están presentes en el Mercado San Antonio, más concretamente, en las paradas 72 y 78. Esta librería está especializada en la compraventa de libros antiguos en Barcelona, de ocasión, tebeos, postales, bibliofilia y coleccionismo.
Artículo relacionado: Librerías de segunda mano en Barcelona.
Una de las librerías de viejo en Barcelona con una gran tradición y que merece una visita obligada es la Librería del Palau (justo delante del Palau de la Música Catalana). Su nombre no solo se debe a su ubicación, sino también en honor a Antoni Palau Dolcet, autor del “Manual del Librero Hispanoamericano”. Incluye un fondo muy diverso de libros antiguos y de ocasión o modernos, también grabados, así como postales antiguas y modernas. Como peculiaridad, cuentan con unos cestos repletos de libros que se venden a peso.
Artículo relacionado: Entrevistamos a Lídia Salas, nieta del fundador de la histórica librería Salas.
La Studio (Calle Diputació, 220) es una interesante librería fundada hace ya medio siglo con un extenso fondo antiguo de libros raros y curiosos que abarcan desde el siglo XV hasta el XX, ediciones especiales de bibliófilo y en su web se pueden encontrar catálogos periódicos.
Otras librerías de viejo en Barcelona son la Librería Anticuaria Comellas (Rambla de Catalunya, 15), que de vez en cuando acude al Salón del Libro Antiguo de París, que se celebra en el Grand Palais. Y también merece una visita la Gibernau (Calle Aribau, 24), dedicada a la compraventa de libros antiguos y modernos, así como libros raros, curiosos o descatalogados.
This post was last modified on 02/01/2019 12:27
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más
View Comments
Hay que mantener vivo el espíritu de estos lugares emblemáticos que nos conectan con nuestra humanidad, espero que a pesar de las nuevas tecnologías nunca se pierda el placer de leer, de oler y de palpar un libro, gracias por crear este artículo y darnos la oportunidad de conocer lugares tan especiales como lo son las casas de libros.