Con tantos barrios interesantes y únicos en Barcelona, elegir la mejor zona para vivir no siempre es fácil.
Desde las calles laberínticas y los callejones estrechos del casco antiguo hasta las avenidas anchas y arboladas en el distrito del Eixample, hay una opción perfecta para que todos disfruten en la capital catalana.
Desde ShBarcelona te traemos las mejores zonas para vivir en Barcelona.
Artículo relacionado: Los mejores barrios para vivir si eres estudiante
Tabla de contenidos
Gràcia
Gràcia puede ser el distrito más encantador de Barcelona. Con un encanto local incomparable, parece una pequeña ciudad escondida dentro de la metrópoli.
De hecho, el barrio de Gràcia fue considerado una vez como una ciudad separada en las afueras de Barcelona hasta que el distrito del Eixample conectó Gràcia con la ciudad antigua a finales del siglo XIX.
Hoy en día, el vecindario es una mezcla ecléctica entre una escena joven, alternativa y bohemia y residentes que han vivido allí durante generaciones.
Este barrio tiene plazas tranquilas y encantadoras, muchas tiendas locales, restaurantes baratos y acogedores cafés; Gràcia es uno de los mejores lugares para vivir en Barcelona.
Eixample
Situado justo al norte de la ciudad antigua, el distrito del Eixample es una de las mejores y más céntricas zonas para vivir en Barcelona. Caracterizada por su red de calles organizadas, este barrio es la zona más moderna de la ciudad.
Esta zona está bien conectada con el resto de los barrios. Vivir en el Eixample es una excelente manera de acceder fácilmente a todo lo que Barcelona tiene que ofrecer.
Además, es el hogar de algunos de los mejores edificios arquitectónicos modernistas de la ciudad, como la Casa Batlló y La Pedrera. El Eixample es un distrito de singular belleza lleno de edificios impresionantes y encantadoras avenidas rodeadas de árboles.
El Born
El moderno barrio de El Born es la combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo. Las hermosas fachadas de los edificios centenarios contrastan con sus interiores actualizados del siglo XXI.
Además de su belleza, El Born es también el hogar de muchas empresas y diseñadores locales, lo que lo convierte en un excelente barrio para comprar tesoros únicos.
Las estrechas y sinuosas calles de El Born están bordeadas de encantadoras boutiques, galerías de arte, restaurantes y bares de cócteles. Situado en el bullicioso centro de la ciudad y al lado del encantador Parc de la Ciutadella, la vida en el Born nunca es aburrida.
Artículo relacionado: Precios de Barcelona
Poblenou
Este tranquilo barrio es popular por su proximidad a algunas de las mejores playas de Barcelona.
Aunque está muy cerca del centro de la ciudad, Poblenou cuenta con un ambiente más tranquilo y de una excelente calidad de vida.
Con una oferta inmobiliaria más económica que otros barrios, Poblenou es una excelente opción para vivir en el centro de Barcelona a un precio asequible.
Sarrià – Sant Gervasi
A unos diez minutos en metro del centro de Barcelona, Sarrià – Sant Gervasi ofrece un ambiente local sin todo el ruido y el turismo del bullicioso centro de la ciudad.
Este distrito tiene un ambiente pacífico y de pueblo pequeño que conquistará a cualquier residente de este vecindario único.
Con parques tranquilos y muchas tiendas y restaurantes excelentes, Sarrià-Sant Gervasi es la zona perfecta para establecerse y disfrutar de un estilo de vida más lento en Barcelona.
¿Buscas un piso en la ciudad? Deja que ShBarcelona te ayude en tu búsqueda.
Leave a Comment