En el barrio de Sant Antoni se encuentra una tienda que es un verdadero viaje en el tiempo. La Moderna Singular invita a sumergirse en el mundo de la decoración vintage dentro de un local que tiene 118 años y conserva elementos comerciales y ornamentales originales. Desde ShBarcelona queremos contarte de qué se trata la tienda que se ubica en este espacio y que fue catalogada por el Ayuntamiento de Barcelona como Establecimiento Emblemático por su antigüedad, historia y estado de conservación.
Artículo relacionado: Tiendas vintage en Barcelona
Tabla de contenidos
El espacio y la idea
El lugar elegido por los dueños de La Moderna Singular es la antigua tienda de Calzados Lluch que en sus inicios era, a la vez, zapatería y taller. Se trata de un encantador espacio que, como ellos cuentan, los cautivó desde el primer momento por su arquitectura interior y exterior, y por la atmósfera que allí se respira. El hecho de que las estanterías y los escaparates, junto con accesorios decorativos neoclásicos, se mantengan iguales desde sus orígenes le da un toque especial.
El establecimiento fue fundado en 1898 y La Moderna Singular se inauguró hace poco más de un año. Para elegir el nombre se inspiraron en los comercios tradicionales de finales del siglo XIX y principios del XX. Una vez instalados allí aprovecharon para destacar ese aire de nostalgia, imposible de evadir en un lugar con tanta historia, y contactaron con fabricantes de productos antiguos que aún se comercializan, aunque gran cantidad de personas los creen desaparecidos.
Productos de España
En esta tienda vintage de Barcelona se encuentran productos de perfumería, droguería, decoración, posters, accesorios de moda y alimentación, además de antigüedades y piezas de coleccionismo. Apostaron por fabricantes locales de todas las regiones de España y todos los artículos obedecen a esa pauta. Lo más importante es ofrecer gran calidad, conservar el criterio gráfico original de cada producto y que todos tengan una historia que contar.
En las estanterías blancas encontrarás cientos de objetos coloridos. Desde la famosa mascota olímpica Cobi y las boinas Elosegui de 1858, hasta el chocolate Pinguicao, los perfumes Maja, el jabón en polvo Jabalí o los productos artesanales como los cestos de esparto y las bufandas Ezacaray de mohair. Además, desde La Moderna Singular son conscientes de los beneficios ambientales de la reutilización de envases y, por eso, implementan el envase retornable de bebidas como la leche, el agua mineral o el sifón.
Artículo relacionado: Tiendas antiguas en Barcelona
Cómo llegar y horarios
La tienda que rescata la moda vintage está ubicada en la calle Comte Borrell, número 99, muy cerca del Mercado de Sant Antoni, el más grande y uno de los más antiguos de la ciudad. Las líneas de metro más cercanas son la L1, estación Urgell, y la L2, estación Sant Antoni. Las líneas de autobús 20, 24, 37, 41, 55, 64 y 120 también pasan por allí. La Moderna Singular abre sus puertas de lunes a sábado de 10.30 a 20.30 y te espera con productos antiguos, genuinos y deliciosos.
¿Ya la has visitado? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Leave a Comment