Si estás de visita por Barcelona no te puedes perder La Fuente Mágica de Montjuïc. La fuente fue creada en 1929 como parte de la Exposición Universal es una de los lugares que a día de hoy siguen atrayendo a los visitantes de la ciudad. De todas las cosas que puedes ver en Barcelona, esta es una que no te puedes perder. Ofrece una espectacular exhibición de acrobacias no solo de agua sino, también, de color, luz y música. Puedes disfrutar de este espectáculo durante todo el verano de jueves a domingo, y durante el invierno los viernes y los sábados. Además, puedes organizar tu agenda para asistir este evento durante la puesta del sol, ¡espectacular! Sigue leyendo este artículo de ShBarcelona y descubre la Fuente Mágica de Montjuïc, ¡te encantará!
Tabla de contenidos
¿Cómo se creó la Fuente Mágica de Montjuïc?
La obra se puso en marcha para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 cuando los organizadores sintieron que debían hacer algo especial para diferenciarse de las exposiciones en otras ciudades y países. Fue en este momento cuando un joven llamado Carles Buigas decidió presentar su audaz y costoso proyecto. Su visión del diseño hizo que el descubrimiento de una nueva forma de arte usando luces como base no tuviera parangón. La luz dejó de ser usada simplemente para ayudar a proporcionar iluminación a la ciudad de noche, además de ello, ayudó a embellecer la ciudad. De hecho, en realidad resultó ser uno de los mayores éxitos de la exposición durante 1929.
Artículo relacionado: “Descubrir el barrio de Sants Montjuic“.
La Fuente Mágica, la atracción más popular
La Fuente Mágica de Montjuïc ha llegado a ser una de las atracciones más populares de la ciudad y cada año cientos de personas se congregan para ver la exhibición que allí tiene lugar. De hecho, podría decirse que La Fuente Mágica significa verdaderamente lo que su propio nombre confirma, los chorros de agua son iluminados con varias tonalidades de luz que van al ritmo de la música. A medida que se despliega la exhibición, se ve como algo verdaderamente mágico y seguro que los más pequeños también se quedarán fascinados por la espectacularidad y fantasía de este monumento tan especial.
Si puedes, intenta organizar una visita a la ciudad para ver esta exhibición con motivo de la festividad de La Mercè, la patrona de Barcelona, el 24 de septiembre. La razón por la que nosotros te sugerimos que hagas esto es porque es cuando la fuente tiene su principal exhibición acompañada de enormes fuegos artificiales que se combina con un espectáculo de rayos láser y música conocida como el “Piromusical”.
Artículo relacionado: Lo que no vemos de las fuentes de Montjuïc
Sí, ver este espectáculo es fabuloso. No deberías perderte la oportunidad de visitarlo durante un día. La Fuente Mágica se encuentra localizada justo debajo del Palau Nacional y al final de la avenida Reina María Cristina. Allí encontrarás unas vistas espectaculares a la ciudad y la oportunidad de sentir realmente lo que es una ciudad única y asombrosa como lo es Barcelona.
🎫 ¿Vienes de visita a Barcelona? En ese caso querrás comprar las entradas a la Sagrada Familia y el Park Güell ¡sin hacer colas! Para ello, te recomendamos la tarjeta Barcelona City Pass. Un pase para que puedas visitar dos de los puno más importantes de la ciudad y con autobús oficial Hop-On y Hop -Off incluido. Además, disfruta de un 20% de descuento en el resto de atracciones que Barcelona tiene para ti ¿A qué esperas?
|
¿Buscas un piso en Barcelona? Permite que ShBarcelona te ayude a encontrarlo.
Leave a Comment