Una de las paradas obligatorias cuando uno va a Barcelona de vacaciones es la Catedral de Barcelona. Un monumento rico en historia y en diseño y por ello tanto historiadores como curiosos y arquitectos verán en ella una pieza de arte. Y es que tanto seamos creyentes como si no, entrar a ver la catedral es una maravilla, si bien es verdad que podemos verla por dentro sin necesidad de salir de casa por Internet. Pero ShBarcelona ha entrado y te aconseja firmemente oler su estructura en persona.
Tabla de contenidos
Catedral: templo gótico
El horario de visitas es amplio. Entre semana, hasta las doce y media y a partir de 17.15 la entrada es gratuita, pero si queremos entrar entre la 13.00 y las 17.30, tendríamos que pagar un donativo. Los sábados y vísperas de festivos el horario vendría a ser el mismo, pero si nuestra intención es hacerlo un domingo, de 14.00 a 17.00 la entrada estará sujeta a donativo. Además, los fines de semana la catedral se mantendrá abierta una hora más, hasta las 20.00. En concreto, visitar el coro cuesta 3 euros, así como las terrazas, y cuando se quiere donativo se exige 7 euros por persona o cinco en el caso de que se vaya en grupo.
Artículo relacionado: Monumentos imprescindibles de Barcelona
Por otro lado, si quieres acudir a misa, te vendrá bien saber que casi todas se hace en catalán pero que también hay otras que se realizan en castellano y puedes ver la programación en su página web. En caso de que quieras encargar una con motivo de un funeral o de otras circunstancias, contacta con ellos. Asimismo, también se pueden concertar visitas.
Esta catedral también ofrece la absolución de todos los pecados a los más fieles hasta el 15 de octubre siempre y cuando acudan en peregrinación y pidan confesarse.
La verdad es que es una catedral bien bonita y si prefieres no entrar dentro, también merece la pena sacar fotos a su fachada. Además, para cuando ya hayas acabado de visitar la catedral, te aconsejamos este artículo sobre teterías cerca de la misma donde poder relajarte.
grcias, me ha servido de gran ayuda. <3 🙂