Cualquiera que pasee por el turístico y exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona, descubrirá edificios que llaman bastante la atención, aunque hay uno en particular que es ya un mito del arte; nos estamos refiriendo a la Casa Batlló de Barcelona. En ShBarcelona queremos informarte sobre esta obra maestra, una joya de la arquitectura modernista.
Le otorgaron la misión al entonces ya reconocido Antoni Gaudí, que en aquella época trabajaba en diversos proyectos a la vez. El arquitecto diseñó la casa de lujo que se construyó entre 1904 y 1906 de la mano de los mejores artesanos de todos los gremios. Las dos plantas superiores se alquilaban como apartamentos y la familia Batlló vivió en las dos plantas de abajo hasta la defunción del matrimonio (en 1934 el señor Batlló y en 1940 su mujer). Posteriormente, en 1954, el edificio fue vendido por sus hijos.
Artículo relacionado: Museo del Modernismo en Barcelona.
🎫 ¿No quieres perder tiempo en hacer colas en las atracciones? Consiga una tarjeta Barcelona City Pass, ahorra tiempo y disfruta mucho más en tus visitas. ¡Sin colas y 100% móvil! Además, podrás recorrer la ciudad entera subiendo al autobús Hop-On Hop-off. Consíguelo ahora y aprovecha el 20% de descuento en las compras de entradas de todas las atracciones turísticas de Barcelona. |
La casa Batlló, ubicada en el Paseo de Gracia 43, tiene más de 5.000 m2 repartidos en varias plantas. Uno de los elementos más característicos es su original, extravagante, espectacular e inconfundible fachada, llena de imaginación y cargada de simbolismo con elementos orgánicos y su revestimiento con vidrios y cerámica de vivos colores que crean diversos efectos visuales según la luz que incide en ellos. Recorriendo el edificio, la fantasiosa decoración y los detalles no paran de sorprender por todas partes y todas las habitaciones muestran la creatividad única de Gaudí, así como el trabajo de otros artistas modernistas de la época.
Artículo relacionado: Ruta modernista por Barcelona.
La visita cultural incluye un recorrido de aproximadamente una hora de duración por la Planta Noble (antigua residencia de la familia Batlló), el patio de manzana, el patio de luces, los desvanes, la azotea y las míticas chimeneas. En cada pequeño rincón descubrirás lo detallista que era Gaudí con sus diseños. Disponen de audio-guías (en 7 idiomas diferentes) en la recepción, que te darán información de cada una de las habitaciones.
En el interior, los visitantes encontrarán una tienda de souvenirs con una gran variedad de productos exclusivos y una gran variedad de libros de Gaudí. El horario de apertura es muy amplio: todos los días del año (excepto 25 de diciembre y 1 de enero), de lunes a domingo de 9.00 a 21.00h (última admisión a las 20.00h). Puede planificar sus visitas y evitar las colas reservando ya sus entradas aquí.
Artículo relacionado: 10 monumentos imprescindibles de Barcelona.
Por lo menos una vez en tu vida debes visitar la Casa Batlló de Barcelona, el emblemático edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.
This post was last modified on 29/07/2020 11:45
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más