Tanto si te gusta la fórmula uno como si no, la experiencia de subirte en un kart y ponerte en la piel de un profesional por un día con tus amigos o tus colegas de trabajo en un circuito es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. Bien para pasar una tarde diferente, para motivar un buen ambiente de trabajo entre los empleados o para organizar una despedida de soltero, Barcelona cuenta con varias pistas donde se pueden hacer carreras al aire libre, como si de Montmeló (o casi) se tratase.
La oferta general de todas ellas tiene dos opciones si nos centramos en las carreras en grupo: las llamadas mini races o el Gran Prix (Gran Premio). Normalmente las competiciones rápidas incluyen una tanda clasificatoria de diez minutos y una carrera de otros diez. En cambio en los grandes premios se ofrece una pequeña formación, una sesión de warm ap (calentamiento libre) de diez minutos, la tanda clasificatoria de otros diez y la carrera de 20. Una de las pistas más chulas para hacer Karting es la que pertenece a la empresa Karting Cardedeu, ubicada en Carretera Granollers a Sant Celoni (C-251), KM. 5,3 · 08440. En este caso el mínimo de personas exigidas en ambas modalidades es de seis y mientras el precio de la primera opción se halla en 35 euros por persona, disfrutar de un Gran Prix cuesta 50.
Otra pista al aire libre para kartinear se sitúa en Carretera Nacional II-a 8719 Castelloli, a 25 minutos de Barcelona, y está diseñada por el mismísimo Dani Pedrosa. Se llama Karting & Paintball Castellolí Karting, por lo que, como podrás adivinar, también cuenta con servicio de PaintBall. Pero centrémonos en los karts. Con un circuito que vendría a ser una replica exacta de uno profesional de Fórmula Uno, es posible realizar carreras pequeñas de diez minutos que costarían en torno a 20 euros por cabeza, grandes premios especiales de F1 por 50 euros o Grandes Premios XXL por 71.
¿Y si llueve? Siempre tienes la opción de reservar carreras en pistas indoors (en cubierto). De este tipo destacan dos en Barcelona. El Indoor Karting que ofrece mini gran premios por 48 euros los fines de semana, sprint races con una tarifa de 38 euros para días no laborables y mini races que te costarán 28. Atención que los mini races y los sprint races solo se pueden contratar de lunes a viernes de 09.00 horas a 18.00.
Finalmente, en Terrasa encontrarás Gené Karting. Este local permite realizar mini carreras de diez minutos de clasificación y quince vueltas por 38 euros si las reservamos para un viernes, y por 42 durante el fin de semana. Si por otra parte prefieres disfrutar a tope con un gran premio (diez minutos de warm up, diez de clasificación y quince vueltas) entonces la tarifa sube a 55 los viernes y 60 sábados, domingos y festivos. Para ser una experiencia con tanta adrenalina y que haces una vez en la vida o cada mucho tiempo, merece la pena pagar.
This post was last modified on 21/02/2022 10:23
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más