Barcelona es una ciudad donde existen multitud de lugares donde perderse. Aunque urbana, dispone de una red de parques y jardines que permiten pasear por lugares con encanto sin tener la sensación de encontrarse en plena ciudad. Desde ShBarcelona, te mostraremos algunos de los más interesantes.
Tabla de contenidos
Los ardines con más encanto de Barcelona
Algunos de los jardines en Barcelona más concurridos y visitados son los siguientes:
Es uno de los parques en Barcelona más emblemáticos. Fue diseñado por Antoni Gaudí y es una de las muestras más representativas del modernismo. Su importancia es tal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Durante toda la visita, destacan las cubiertas con el peculiar estilo del “trencadís” y estructuras de mosaicos de todos los colores.
De este espacio, ubicado en una zona tranquila de la ciudad, destacan la “Sala de las Cien Columnas” y la famosa salamandra. Para poder entrar es necesaria una entrada, que cuesta unos 7 euros. Dada la alta afluencia de público, se optó para hacer pagar un importe a los visitantes para descongestionar el espacio. Igualmente, desde ShBarcelona creemos que, si viene a la ciudad, ¡debes visitar este parque en Barcelona!
- Parque de Montjuïc
Se trata de un amplio espacio verde ubicado en la zona del Poble Sec donde, además, hay muchas actividades y establecimientos de todo tipo. Se trata de una amplísima zona verde donde podemos encontrar la Anilla Olímpica (construida especialmente por los Juegos Olímpicos de 1992), el Jardín Botánico (con muestras de vegetación de todo tipo) o el mismo Castillo de Montjuïc, desde donde es posible contemplar una de las mejores vistas de toda la ciudad. Desde un punto de vista cultural, también encontramos el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), con obras representativas de muchos autores destacados. En ShBarcelona te descubrimos los parques y jardines de Montjuïc que no puedes perderte.
Es un laberinto situado en el barrio del mismo nombre, muy cerca de una importante zona universitaria. Es el jardín en Barcelona más antiguo que se conserva. Su jardín es de estilo neoclásico y también cuenta con otro romántico de un siglo después.
Artículo relacionado: Parques para ir con niños en Barcelona
- Parque de Cervantes
Es un amplio parque en Barcelona que se encuentra en la zona alta de la ciudad, en la misma Avenida Diagonal. Aunque se encuentre justo al lado de una de las vías más transitadas, parece que, al entrar, cambiemos de lugar. Destaca por tener en su interior todo tipo de rosas. ¡Hasta 2000 especias distintas! Por lo tanto, para sus amantes, ¡un lugar ideal!
- Parque de la Ciutadella
Ubicado justo al lado del zoo, es un espacio concurrido por las familias de la ciudad. Es un amplio espacio donde por donde es posible pasear tranquilamente y contemplar distintas actividades que se realizan a menudo. Además, para quien quiera, puede realizar un paseo en barca por unas tranquilas aguas.
Leave a Comment