Un alquiler de pisos de temporada en Barcelona tiene la ventaja de que permite conocer rincones de la cuidad que de otra manera no hay tiempo para visitar. Uno de estos rincones maravillosos es el Jardín Botánico de Barcelona. Situado en la ladera de Montjuic, sobre un antiguo vertedero, el Jardín Botánico permite una contemplación tranquila del panorama de Barcelona mientras se disfruta de la elegancia y tranquilidad de un jardín exquisitamente diseñado.
Si tienes tiempo, porque disfrutas de un alquiler de piso en Barcelona por meses, prepara un día tranquilo para disfrutar de un paseo por el Jardín Botánico. Este jardín de 15 hectáreas está situado en una ladera del Montjuic, antes degradada al estatus de vertedero. El arquitecto autor del proyecto, Carlos Ferrater, colaboró estrechamente con biólogos y paisajistas. El resultado fue un lugar inmensamente sensible con el terreno –apenas hubo movimientos de tierras a pesar de existir un desnivel de 140 metros- que se materializa en la malla triangular a modo de fractales donde crecen las distintas especies de climas mediterráneo de los cinco continentes. Podrás disfrutar de fractales con microclimas dedicados a lugares tan distantes como California, Chile, Australia o las islas Canarias.
El Instituto Botánico de Barcelona completa el recorrido por el Jardín Botánico. Obra también de Carlos Ferrater, el instituto se asienta aprovechando el desnivel de Montjuic y asoma al paisaje con un gran balcón de madera oscura y cristal. Aquí se ubican el restaurante, el auditorio y la sala de exposiciones. Será un gran punto final para un maravilloso día en el Jardín Botánico que podrás repetir mientras dure tu alquiler de piso en Barcelona por meses.
Leave a Comment