Las tardes se alargan, las propuestas se adaptan. Un buen momento para descubrir los parques de nuestra ciudad es la primavera. La explosión de color, de olor… ¡La vegetación grita que es primavera! Y a nuestra ciudad no le faltan zonas verdes. Salirse un poco del centro y meterte en zonas boscosas del Tibidabo es facilísimo. Igual de fácil es irse a Montjuic y explorar sus rincones. Allí está uno de los lugares más interesantes y cuidados en cuanto a naturaleza se refiere. Cualquier día es bueno para darte un paseo por el Jardí Botánic de Barcelona y descubrir un museo natural, un museo vivo… ¡una maravilla para toda la familia! En ShBarcelona te acompañamos a dar una vuelta por el Jardín Botánico.
Tabla de contenidos
El Jardí Botànic, perfecto para ir con niños
El tiempo a veces no nos deja salir de la ciudad y los más pequeños necesitan gritar, correr, ensuciarse, divertirse, perderse, descubrir… El Jardí Botánic de Barcelona propone actividades para que las familias puedan disfrutar y compartir rodeados entre vegetación de los cinco continentes.
Situado en la montaña de Montjuïc con un encanto increíble, el jardín está abierto todo el año así que el paso de las estaciones no pasa desapercibido. Su función principal es preservar y dar a conocer la variedad de vegetación mediterránea que está esparcida por el mundo. Además de ser el lugar en el que se conserva y documenta la vegetación de Cataluña y se intenta crear una actitud naturalista para con la vida. Un lugar fantástico en el que aprender y disfrutar.
Artículo relacionado: Parques para ir con niños en Barcelona
Un paseo por este lugar es mucho más de lo que imaginas. Consta de cinco áreas diferenciadas: la australiana, la sudafricana, la californiana, la cuenca mediterránea y la chilena. Con ello, lo que se pretende es acercar la vegetación de esta regiones tan alejadas para encontrar su similitudes. Así que un paseo por el Jardín Botánico de Barcelona te hace viajar por otros lugares del mundo.
Además de un hermoso paseo de descubrimiento y pérdida (por sus caminos), el Jardí Botànic de Barcelona propone un buen surtido de actividades familiares. Te recomendamos visitar la agenda del Jardí Botànic en la que van programándose todas ellas.
Para terminar cabe destacar que forma el Jardín Botánico forma parte del Museu de Ciències Naturals de Barcelona, igual que lo hacen: el Museu Blau, el Laboratori de la Natura y el Museu Martorell.
Leave a Comment