Barcelona, cuna del modernismo, cuenta con muchos edificios de este estilo. Y algunos de ellos hoteles, con una arquitectura definida, entre modernistas y más bien vanguardista, que ofrece diversos encantos. Alojarse en estos lugares es todo un placer, gracias a un diseño de película y años de historia. Conoce con ShBarcelona algunos de los hoteles modernistas de Barcelona.
Es uno de los edificios modernistas por excelencia en la ciudad. Lo encontramos en la parte alta del Paseo de Gràcia, en un bello edificio construido por el arquitecto catalán Lluís Domenech i Montaner. De categoría de 5 estrellas Gran Lujo Monumento, y miembro de The Leading Hotels of the World, destaca por ofrecer diversidad de servicios.
Artículo relacionado: Farmacias modernistas de Barcelona
Al lado de las Ramblas, el hotel Espanya hace las delicias de los turistas, al encontrar un edificio con aires modernistas que esconde una gran historia. De cuatro estrellas, es una de las joyas del modernismo catalán que abrió sus puertas en el 1859 cuando era Fonda de España. Posteriormente, se reformó por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, y luego ha vuelto a ser reformado respectando algunos de los elementos modernistas de entonces.
Lo que más destaca del hotel es su restaurante, el Fonda España, un comedor modernista en el que sentirte en otras épocas, gracias a la decoración que impregnó en el lugar Domènech i Montaner. Actualmente, su cocina está bajo la batuta del chef Martín Berasategui y Xavier Sender.
En Paseo de Gràcia, encontramos otro hotel modernista de Barcelona construido en 1906. Ahora en su interior está el Palauet Linving Barcelona, que ofrece seis exclusivas y espaciosas suites. Este boutique hotel está totalmente decorada con un amplio vanguardismo que le confiere de gran
En el Eixample, el hotel Alexandra se reformó hace algunos años con aires muy modernistas. Muchas de sus habitaciones son como lugares acogedores y amplios, como si estuviéramos en la propia casa. Encontramos cuadros con imágenes de Colón o La Pedrera, y un mobiliario retro muy definido.
Construido en 1899 por uno de los maestros de Gaudí, el hotel se encuentra en un precioso edificio de estilo modernista. Destaca por su perfecta ubicación, en el centro de la ciudad, y ofrece cómodas habitaciones y una fantástica piscina en la terraza del hotel con buenas vistas.
En plenas Ramblas, aunque en un edificio mucho más antiguo, que era un palacete, destaca por ser un hotel-museo, ya que su interior alberga la Sala-Museo Masriera, en el que hay exposiciones permanentes del artista modernista de alta joyería más internacional, Masriera.
Si te gusta descubrir la tradición modernista de la ciudad condal, no puedes perderte la ruta modernista por el casco antiguo que te proponemos desde ShBarcelona, ¡te encantará!
This post was last modified on 20/04/2016 14:39
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más