Horta-Guinardó es 1 de los 10 distritos de Barcelona. Localizado en la esquina noreste de la ciudad, se le llama por el nombre de dos áreas que en conjunto tienen una extensión de casi 12 km². Está compuesto por 11 barrios distintos, incluyendo el barrio de Horta, El Guinardó y el Baix Guinardó.
Anexo a Barcelona en el año 1904, este distrito es aún, de alguna forma, una joya desconocida, ya que la distancia que lo separa del centro de la ciudad lo mantiene relativamente oculto de la vista de los turistas. Debido a este factor, mientras sus barrios han ido modernizándose razonadamente a lo largo de los años, todavía conservan cualidades especiales y tradiciones que los hacen únicos. Llevando consigo la cultura atemporal de la ciudad y de sus gentes.
Así que, si visitas Barcelona y quieres explorar un poco más allá de lo que lo hacen los demás turistas, una visita al distrito de Horta-Guinardó y sus barrios es altamente recomendable. Desde ShBarcelona queremos guiarte a través de este distrito y sus lugares de interés.
Hoy en día, paseando por sus calles, todavía puedes encontrar los viejos pozos donde las mujeres locales trabajaban para ganar algo de dinero extra que ayudara a sus familias. Lleno de historia y tradición, es una de las calles más únicas de toda Barcelona.
Artículo relacionado: Rincones de Horta
Uno de los puntos neurálgicos de la ciudad junto con la Plaza Ibiza, en la Plaza Bacardí podrás encontrar un montón de locales de vermuterías y tapas, familias jugando con sus hijos, y gente joven relajándose y disfrutando del fin de semana. Mientras que el nombre seguramente te recuerde a una conocida bebida alcohólica, esta plaza fue nombrada en honor del político Alejandro Bacardí, el cual su figura representó la principal fuerza impulsora del desarrollo de esta zona, durante la década de los 80, cuando su popularidad todavía era bastante baja. La tierra donde ahora se halla la plaza solía ser una de sus propiedades privadas.
Asentado entre las calles de Sant Alexandre y Santa Amalia, llamadas así por Bacardí y su esposa, esta tradicional plaza todavía mantiene la esencia y el espíritu del antiguo municipio de Horta. En sus alrededores podrás encontrar una gran variedad de bares y restaurantes, situados en viejas (pero renovadas) casas torres erigidas hace muchísimos años, mezclándose las comodidades del estilo de vida actual con la historia y tradición del lugar.
Artículo relacionado: Plazas con historia
This post was last modified on 17/11/2016 14:10
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más