Cataluña es la comunidad autónoma con mayores índices de consumo ecológico de todo el estado español. Los helados, tanto los convencionales como los ecológicos, se elaboran a partir de productos primarios, como huevos, leche, nata, fruta… Pero ¿qué diferencia hay? La clave de los bio es que todos sus ingredientes proceden de la agricultura y ganadería ecológicas y en su proceso de elaboración, se utilizan técnicas respetuosas con las cualidades naturales de los productos, sin contaminantes externos.
En cambio, los helados convencionales suelen estar sometidos a tratamientos químicos para aumentar su producción, por tanto, sus cualidades no son las mismas. Además, los naturales saben mejor; los sabores cambian de los productos ecológicos a los que no lo son y asimismo, tienen más nutrientes. En ShBarcelona te proponemos algunos lugares donde puedes encontrar helados ecológicos en Barcelona.
Artículo relacionado: EcoBarcelona, restaurantes ecológicos de la ciudad condal.
Tabla de contenidos
Heladerías ecológicas en Barcelona
Elaboran productos saludables para todos los gustos: helados (elaborados con leche de vaca, de cabra o sin leche), yogur helado (de leche de vaca o de cabra) con toppings, horchata fresca (con o sin azúcar), batidos y smoothies (con o sin leche) y granizados refrescantes y saludables (de limón, de maracuyá…). Por si fuera poco, muchos de los productos han sido adaptados “a la medida” para celíacos, diabéticos o personas alérgicas a ciertos alimentos, por ejemplo, productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin leche, sin huevo o sin frutos secos. Además de contar con productos naturales, auténticos, nutritivos y saludables, están realmente deliciosos. Hay algunas tiendas de comida ecológica en Barcelona que ofrecen alguno de los productos Bodevici, como por ejemplo, los supermercados Veritas, Imagine o Vía Dolça.
Artículo relacionado: Un restaurante, supermercado y cafetería ecológicos en Feeld Organic.
- Delacrem
Ofrecen una amplia variedad de sabores para todos los gustos, todos cremosos y espectaculares: helados frutales (pomelo, fruta de la pasión, coco, emlón, fresa, higos, melocotón…), de frutos secos (avellana, almendra y el más recomendado de todos, el de pistacho), lácteos (leche merengada, dulce de leche…) y variantes de chocolate (cacao, chocolate con leche…). Demostrando una vez más que sus helados son naturales, cabe destacar que determinados sabores son estacionales, porque tan sólo los venden en la época del año que toca. Si preferís otro tipo de merienda, podéis tomar café y acompañarlo con los dulces del día, beber un granizado, una horchata, un cocktail con helado o un chocolate caliente.
Artículo relacionado: Los mejores helados artesanales de Barcelona.
Tiendas que venden helados ecológicos
Sus helados Veritas, están elaborados con ingredientes de procedencia ecológica, totalmente certificados según los métodos artesanos tradicionales, sin ningún tipo de aditivo, colorantes, ni conservantes y utilizan la yema de huevo como emulsionante, en sustitución de los emulgentes industriales. Todos ellos cremosos y sabrosos. En sus tiendas encontrarás las variedades de fresa, de chocolate, de limón y vainilla, de turrón de Jijona, de crema catalana y de yogur con arándanos.
Artículo relacionado: Helados veganos en Barcelona.
Leave a Comment