Desde ShBarcelona hemos hecho una recopilación de todas las escuelas de educación especial privadas en Barcelona para facilitarte la búsqueda. Si tu hijo/a necesita una educación adaptada a sus necesidades, estas escuelas son las mejores para ayudarle a progresar como persona.
Si bien es cierto que el modelo educativo de este tipo de centros favorece el acompañamiento de los alumnos durante su proceso educativo y evolutivo. Los profesionales velan por potenciar y mejorar las competencias, capacidades y habilidades de los alumnos y proporcionan estrategias para que alcancen el máximo nivel de autonomía en la vida adulta. Además, trabajan a partir de programas educativos individualizados centrados en las necesidades individuales y específicas de cada individuo, respetando en todo momento los diferentes ritmos.
Por tanto, estos centros adaptados reúnen todas las condiciones para mejorar las vidas de sus alumnos de manera que puedan progresar. A continuación os ofrecemos un listado de las escuelas de educación especial privadas en Barcelona.
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La Carrilet (Calle Campoamor, 5) de Horta atiende tanto a alumnos con profundos trastornos del desarrollo (autismo, psicosis infantil, etc.), como a su entorno familiar. Y en el colegio Esclat (Calle Guitard, 80-92) del barrio Les Corts, abarcan la parálisis cerebral, pero también todas las pluridiscapacidades con el objetivo de proporcionar una vida lo más independiente posible a cada persona. En cambio en la Estimia (Calle Anglí, 50) de Sarrià atienden alumnos afectados por todo tipo de trastornos: neurológicos, sensoriales, físicos y psíquicos presentados en diferentes momentos de su desarrollo.
Fàsia es una fundación que se encarga de los/as niños/as con discapacidad psíquica, así como trastornos de carácter y personalidad. Cuenta con dos escuelas de educación especial privadas en Barcelona: la Fàsia-Eixample (Passatge Domingo, 3) en la Dreta de l’Eixample y la Fàsia-Sarrià (Calle Iradier, 28) en Sant Gervasi-La Bonanova. En el mismo barrio que esta última también hay la escuela Guimbarda (Calle Lluçanès, 48) que trata a personas con discapacidad en general.
Las escuelas de educación especial privadas en Barcelona que más tienen en cuenta la transición a la vida adulta así como la integración socio-laboral con programas específicos de formación son: el Instituto de Pedagogia Terapéutica Jeroni de Moragas (Calle Panamà, 18) en Pedralbes, la escuela Mare de Déu de Montserrat (Calle Varsòvia, 162) en el Guinardó, Nen Déu (Ronda Guinardó, 224) también en el Guinardó, el colegio Ntra. Sra. de Montserrat (Calle Bronze, 18) en la Marina del Port, y Sant Genís dels Agudells (Calle Saldes, 3) en el barrio Sant Genís dels Agudells. Algunos de estos centros son obra de la Iglesia, fundados y dirigidos por religiosos.
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Para todo el alumnado que necesita soporte logopédico, la mejor escuela para ellos es la Fundació EIR-el Niu (Calle Ramiro de Maetzu, 12) situada en Can Baró. Y una de las mejores escuelas de educación especial privadas en Barcelona dedicada al alumnado con autismo es Guru (Calle Bisbe Català, 38) de Sarrià. L’Alba (Calle Portolà, 6) en el Putxet i el Farró es un centro especial para niños y adolescentes con TGD y TEA.
El resto de escuelas de educación especial privadas en Barcelona son centros educativos especializados en dar soporte y atención educativa a chicos y chicas afectados por discapacidades motrices o trastornos neurológicos, sensoriales, psíquicos y físicos que interfieren en su desarrollo y aprendizaje y que no pueden seguir una escolaridad ordinaria. En Can Baró está la escuela Gavina (Calle Josep Serrano, 59), en el Parc i la Llacuna del Poblenou, el centro La Sagrera (Calle Badajoz, 130) y en Vallcarca y els Penitents tenemos a Lexia (Calle Gomis, 102).
En Sarrià hay tres más: Nadís (Calle Ràfols, 13-15), Pedralbes (Calle Can Móra, 7) y Taiga (Avda. Vallvidrera, 71). Para acabar, en Les Corts encontraréis Paideia (Calle Montnegre, 36-42), en la Font d’en Fargues la escuela Rel (Calle Montserrat de Casanovas, 44), en el Congrés i els Indians está la Sants Inocents (Calle Cardenal Tedeschini, 29 bis) y en la Vila de Gràcia, Vida Montserrat (Calle Siracusa, 53).
This post was last modified on 21/02/2022 10:30
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Mi hijo es un niño con TEA, en su escuela ordinaria nos dice EAP, que debe ir a una escuela de educación especial. Ya que no acepta la frustración y le dan brotes continuos de agresividad. No tiene ningún problema cognitivo, pero no puede controlar su agresividad en el momento de la frustración. Hemos visitado el colegio Carrilet, esperanzados en que nos dieran plaza, pero el Consorci d'ensenyament nos ha echado l plaza para atrás, ya que mi hijo está escolarizado en un pueblo de Barcelona. No sabemos que hacer, ya que por zona nos pertenece el colegio Can Vila de Mollet. Mi hijo no necesita éste tipo de atención, ya que en ésta escuela hay niños con todo tipo de discapacidad, y llevarlo aquí no le ayudaría ya que él cognitivamente no tiene ningún problema y es consciente perfectamente de todo. Por favor te pido ayuda ya que lo que quiero para mi hijo es un Colegio cómo Carrilet, es ideal para él. Está en tratamiento psiquiátrico desde hace 3 años y sigue igual. Lo llevamos a una asociación de Asperger, y sigue igual. Necesito ayuda para él. Dónde lo puedo escolarizar para que lo atiendan según sus necesidades? Tiene 9 años, y necesito encontrar ya una plaza en un colegio en el que haya niños como él, y no niños con problemas más graves, estilo parálisis cerebral, deficiencias físicas sociológicas. Por favor ayudame, ya no sé dónde ir
Hola Lucia,
Acabo de ver el mensaje que escribiste desde hace más que un año. Me ha conmovido tu situación y la de tu hijo, que en primer lugar espero se haya resuelto de manera satisfactoria ya. Soy psicopedagoga y madre y llevo 20 años en Cataluña. Desde donde vengo yo (un país escandinavo)) los brotes de ira en niños en situación de necesidades especiales como por ejemplo TEA, no son problemas que se cargan sobre todo encima los hombros del niño y sus padres, ni será un factor determinante para excluir a ningún niño del sistema educativo ordinario. Más bien será un factor importante incluida dentro de las responsabilidades del sistema educativo; saber ayudar a desarrollar autocontrol, gestión de ira y sobre todo habilidades comunicativas más constructivas. Es decir que en vez de luchar como madre por encontrar un centro educativo apto para tu hijo, verás que se lucha desde arriba, para preparar suficientemente a los docentes y profesionales para que la diversidad pueda vivir en el aula. Se invierte tb mucho en empoderar a los padres con habilidades parentales para que todos los adultos alrededor del niño puedan aprovechar óptimamente de los momentos diarios para fomentar el desarrollo lingüístico, social y emocional del niño - incluido poder aprender a gestionar la ira (que muchas veces son iniciativas de contacto y ganas de poder formar parte de la interacción, pero que no se ha aprendido maneras más constructivas aún). A mi me entristece mucho ver que los profesionales aquí todavía tienen patente de los conocimientos y maneras que ayudan a desarrollar a los niños. Muchas veces el tratamiento se basa en compensar por lo que los padres no hacen. Pero Porque no saben como hacerlo aún, no por no ser capaces. He traído aquí un método de apoyo basada en la tecnología audiovisual que ofrezco tanto como formación profesional (EI sobre todo) como educación parental (prevención en forma de curso y intervención en forma de apoyo doméstico).
Si te interesa lo último, no dudes de contactarme. Un abrazo muy fuerte para ti y para tu hijo, que ya debe de tener 10 años verdad?!
Hola Anna Karin,
Estaría interesada en conocer más sobre la metodología que comentas.
¿Tienes una dirección de email dónde contactarte?
Gracias
Montse
leyendo esta pregunta y tu respuesta he encontrado reflejado el caso de mi nieto.
Tiene 9 años y esta escolarizado en el colegio Thau de Barcelona.
Como la persona que te consultó, no parecería tener problemas de conocimientos pero si de agresiones.
Está bajo tratamiento Psicológico desde hace 3 años en el que se le diagnosticó Síndrome de Asperguer.
No quiere cambiar de escuela pero vemos que no es el lugar para él.
Sus padres están muy mal anímicamente .
A las razones para ello se unen la problemática del niño y el estar lejos de su país , Argentina.
Por ser necesario su permanencia en BCN , lugar de trabajo de nuestro hijo,
te agradecería todo lo que pudieras responderme sobre colegios que pudieran manejar la situación.
cordiales saludos
Marta Cunill
Hola Anna Karin
Yo también estaria interesado en intercambiar contigo sobre las metodologias
Donde podemos contactarte ?
Un saludo
Luis
Hola Anna Karin,
He leido tu respuesta y me interesaría mucho contactar contigo para conocer la metodología que comentas.
Tienes un email para contactar?
Muchas gracias,
Isabel
Hola Anna donde podemos contactar?
HOLA ANNA
Me gustaría conocer tu metodología y me aconsejaras colegios en Barcelona.
Hola Anna, como podemos contactar contigo? niño de 11 años TDAH combinado.
Hola ANNA, también estoy interesada en saber este método que informas. Ya que los que no vivimos en Barcelona Capital, estamos discriminados por no tener aceso en este tipo de Escuelas que dan más apoyo a nuestros hijos. Por un lado te informan en EAP que tienes que acudir a estas escuelas y por otro NO existen Escuelas preparadas de este tipo fuera de Barcelona-Capital.
Hola!!! mi nombre es Victoria y soy docente de Educación especial en Argentina hace 10 años!!!
Me interesaría poder salir de mi zona de confort y poder ir a trabajar a un colegio a la ciudad! si algún día necesitan estoy interesada en ir a trabajar ☺️
Gracias!!!