Esta es la tercera entrevista que realizamos a un miembro de nuestro staff para ofrecerte la mejor información sobre Barcelona en primera persona. En ShBarcelona nos gusta que disfrutes tanto de esta ciudad como nosotros, para ello te ofrecemos los mejores consejos y el mejor alojamiento en el barrio y al precio que más se ajuste a tus necesidades. En este caso hemos hablado con Joaquín Rebled, responsable de la sección de ventas, porque a parte de alquileres de los mejores apartamentos, también puedes encontrar una amplia oferta para la compra. Veamos que nos cuenta Joaquín…
¿Cuál es exactamente tu cargo en ShBarcelona y cuáles son tus funciones en la agencia?
¿Cuál es tu trayectoria profesional y cómo llegaste a ShBarcelona?
Procedo del mundo del Derecho, en concreto, del Derecho Administrativo por lo que todo lo referente a contratación me es más que familiar. Estuve, como socio, en el Despacho de Abogados Forum Barcino donde toqué temas de planificación urbanística, posteriormente, entré como Director de Oficina en Expofinques, en el 2004, iniciando entonces mi andadura en este sector, tocando obra nueva, venta sobre plano, alquileres, y ahora en Sh donde entré a finales de septiembre de 2012.
¿Qué consejos básicos le darías a alguien que quiere comprarse una casa en Barcelona?
Intentaría averiguar para que quiere la vivienda, si es para una inversión o bien es para vivir en ella pero, en todo caso, le diría que en el momento en que encuentre el producto que le gusta, que se lance, que no dude y que, obviamente, se asegure de con quien emprende el camino ya que en este sector pueden haber muchas sorpresas y no siempre agradables. En ShBarcelona intentamos acompañar y aconsejar hasta donde sabemos a nuestros clientes para que el proceso de compra-venta no se convierta en una tortura.
¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona?
Me gustan los rincones que aún pueden encontrarse en nuestros barrios y el extraordinario tejido asociativo y cultural que tiene la ciudad lo que, creo, demuestra que Barcelona es una ciudad muy viva en la que siempre ocurren cosas.
¿Y lo que menos?
El tráfico. Creo que perdemos un poco de educación. Tampoco me gusta la masificación que hay en Ciutat Vella, parece un parque temático en el que los ciudadanos somos un elemento más. Cuando voy a la Boquería a comprar, no puedo evitar que me entre el complejo de Pacman.
¿Nos recomiendas un rincón que te guste y que poca gente conozca de la Ciudad Condal?
Los barrios de Barcelona suelen tener sus propios centros históricos, con sus callejuelas y plazas de barrio en las que aún es posible perderse. Últimamente suelo visitar la zona de la plaza Huesca, en Sants… zona peatonal que invita a pasear con excelentes restaurantes de barrio a un muy buen precio.
Leave a Comment