Catalunya es tierra de emprendedores. En los últimos años muchos jóvenes catalanes se han aventurado a introducirse en el universo de las startups y han terminado revolucionando nuestras vidas con brillantes ideas. Algo tan sencillo como vender aquello que no usas, regalar viajes sin conocer el destino o hacerte con la ropa que llevan tus influencers favoritos no sería posible sin la perseverancia y la valentía de los que un día decidieron lanzarse. En ShBarcelona queremos que descubras quién está detrás de todo esto. Por eso te desvelamos los nombres y apellidos de estos emprendedores catalanes de éxito.
Tabla de contenidos
Gerard Olivé
Wallapop, Fancybox o ChicPlace son algunos de los negocios de los que Gerard Olivé es cofundador. Creó su primera empresa en 2006, la agencia de publicidad digital BeRepublic, junto con Jordi Sanllehí. Desde entonces no ha dejado de desarrollar nuevos negocios en el entorno digital. Podría decirse que Gerard Olivé es uno de los emprendedores catalanes más influyentes en el panorama digital de los últimos años. Experto en negocios y canales digitales, Gerard Olivé es actualmente un empresario de éxito. Wallapop ha sido uno de sus triunfos. Comprar y vender productos de segunda mano se convirtió en una experiencia positiva y con un gran número de ventajas para el usuario. Una aplicación fácil, rápida y cómoda respaldada por una buena estrategia de marketing. El mix perfecto para alcanzar el éxito.
Actualmente Gerard Olivé dirige, junto con Miguel Vicente, Antai Venture Builder, un grupo empresarial con presencia internacional que ha servido como lanzadera a un gran número de negocios, entre los cuales se encuentran Wallapop, Cornerjob y Deliverry. También es cofundador de BeAgency y de la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator, con la que asesora a emprendedores en el lanzamiento de sus proyectos empresariales.
Artículo relacionado: Asesoramiento para emprendedores en Barcelona
Marc Soler
Si eres un amante de la moda seguro que conoces 21 Buttons. Marc Soler y Jaume Farrés son los dos emprendedores catalanes que están detrás de esta revolucionaria red social. Marc y Jaume detectaron el nicho de mercado que les llevó al éxito, algo tan sencillo como comprar ropa a través de una red social. El usuario puede comprar cualquier prenda vista en esta red social o compartir sus outfits con la información de las marcas para que otros puedan acceder a las prendas.
Marc Soler es CEO de 21 Buttons y anteriormente trabajaba como ejecutivo en la consultora McKinsey junto a Jaume Farrés. Fue entonces cuando los dos compañeros decidieron poner en marcha su negocio, que comenzó en 2015 y que a día de hoy ya ha conseguido llegar a Italia y el Reino Unido. La idea era ir más allá de lo que ofrecían las redes sociales de moda de aquel momento. Pensaron que etiquetar las prendas de las fotos y que los usuarios pudieran obtener un beneficio económico era la pieza que faltaba y acertaron.
Actualmente el equipo está formado por más de 15 personas y entre sus usuarios se encuentran muchos de los influencers, instagramers y bloguers españoles más conocidos. Los dos emprendedores catalanes siguen trabajando a diario para ofrecer al usuario la mejor experiencia en esta red social y convertirla en la app de moda de referencia a nivel internacional.
Artículo relacionado: Madres emprendedoras en Barcelona
Pau Sendra
Comprar un viaje y conocer el destino 48 horas antes. Esta fue la idea que llevó a Pau Sendra a crear Waynabox, junto con Ferran Blanché y Daniel Jiménez. Este emprendedor catalán es ingeniero aeronáutico y un viajero insaciable. Se graduó en el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica junto con su compañero de equipo Ferran Blanché y actualmente es CEO de Waynabox. Pau Sendra y Ferran Blanché ya habían trabajado juntos en otros proyectos, pero fue a raíz del máster que pudieron crear algo más grande. De la experiencia en sus viajes en Interrail nació la idea de viajar de forma fácil y asequible sin necesidad de planificar demasiado. El factor sorpresa llegó mientras la idea inicial maduraba y entre los tres emprendedores descubrieron la clave de su éxito.
Waynabox comenzó ofreciendo fines de semana sorpresa a 12 ciudades europeas en los que se incluía el vuelo y dos noches de hotel por un precio de entre 150 y 200 euros. A día de hoy la empresa ofrece viajes de hasta 5 días. Los viajeros no conocen el destino hasta los dos días previos al despegue. Este es el elemento diferenciador de la empresa, que pretende llegar a un público joven y con espíritu aventurero. Waynabox cuenta con el premio a la mejor startup europea de turismo, concedido por la Comisión Europea el pasado año. Actualmente la empresa ya dispone de cerca de 40 profesionales que trabajan a diario para mejorar la experiencia de sus 35.000 viajeros.
¿Qué otros emprendedores catalanes con éxito conoces?
Leave a Comment