Cada día hay más opciones de alimentación para las personas celíacas; de hecho, muchos son los supermercados y los restaurantes que tienen en consideración esta intolerancia alimenticia y proponen diferentes opciones que se adaptan a todas las necesidades. Y la ciudad de Barcelona también se ha sumado a esta nueva tendencia en restauración y, actualmente, dentro de la oferta gastronómica de la ciudad puedes encontrar diferentes opciones aptas para los intolerantes al gluten. En este artículo de ShBarcelona te contamos dónde comer sin gluten en Barcelona listándote diferentes restaurantes que ofrecen recetas aptas para los celíacos.
Tabla de contenidos
Restaurantes para celíacos en Barcelona
- La Font de Prades – Avda.Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
Este restaurante para celíacos ofrece un ambiente acogedor y muy íntimo y se encuentra en una de las zonas más pintorescas de la ciudad condal: en el Poble Espanyol. Si vas a ir a comer a este restaurante debes saber que, junto a tu reserva de mesa, tendrás acceso libre al Poble Espanyol (el acceso habitual es mediante la compra de una entrada).
En La Font de Prades podrás degustar una carta gastronómica con recetas tradicionales catalanas que están elaboradas con productos de la tierra y acompañados de una deliciosa carta de vinos. Este restaurante de Barcelona se especializa en los arroces, las carnes y las tapas siempre acompañadas con un pan de payés casero. Esta carta está completamente adaptada a personas con intolerancia al gluten así como para opciones de alimentación vegetariana.
- Restaurant Gut – C/ Perill, 13
Este establecimiento forma parte de la SMAP, la Asociación de celíacos de Catalunya por lo que su carta ofrece deliciosas recetas aptas para la intolerancia al gluten. Se trata de un espacio diferente donde la cercanía y la familiaridad son los principales protagonistas ya que es gestionado por un simpático grupo de amigos que te harán sentir como en casa. Además de probar una deliciosa carta, podrás disfrutar de una comida con buena música y con muchas atenciones.
- Granja Viader – C/ Xucla, 4 – 6
Este espacio se encuentra en pleno centro de Barcelona y lleva allí desde 1870 cuando la propietaria decidió abrir una lechería. Actualmente, la idea del negocio ha prosperado hasta convertirse en un bar apto para celíacos que ofrece una extensa carta que incluyen desde recetas dulces (bizcochos, pasteles, etcétera) hasta platos como bocadillos o tapas. Y todos los platos están cocinados con ingredientes sin gluten para garantizar que todo el mundo disfrute de estas delicias.
Restaurant L’arrós – Paseo Joan de Borbó, 12.
En pleno barrio de la Barceloneta, el barrio marinero de la ciudad, se halla este restaurante para celíacos donde el plato estrella es, como su propio nombre indica, el arroz. Puedes pedir desde paellas para grupos hasta platos individuales con una variedad de más de 25 arroces en su carta; entre ellos encontrarás aquellas recetas que son aptas para la intolerancia al gluten que, sorprendentemente, son su amplia mayoría.
- En Ville – C/ del Doctor Dou, 14
Situado en el barrio del Raval, este restaurante ofrece un menú sin gluten con unas recetas que se mueven entre la comida catalana y la comida francesa. Sus platos están elaborados con ingredientes de primera calidad fomentando el consumo de Km0. El 90% de la carta de En Ville es apta para celíacos y los trabajadores que forman parte del equipo están específicamente formados por expertos para llevar a cabo una opción gastronómica deliciosa y sin ningún peligro para la gente celíaca.
En ShBarcelona hace unos días te contamos que Barcelona se convirtió en la capital sin gluten, puedes leer aquí nuestro artículo sobre Barcelona para celíacos
Falta también el messié pizza en calle siracusa 15 barcelona, es una pizzeria 100% sin gluten sin ningún riesgo de contaminación, la pizza bonísima!! Abren del lunes al sábado de 12h a 23h30. http://www.messiepizza.es
Y también el restaurante Som Sacs en Mallorca 200, ofrece una carta 100 % sin gluten ni lactosa, con un menú adaptado a todas las dietas. Comida mediterránea y de proximidad, todo lo hacen al momento