El encanto de la ciudad de Barcelona es indiscutible, pero hay veces en las que también nos debemos fijar en otros parajes que podemos encontrar muy cerca de ella. Hoy ShBarcelona te muestra uno de ellos, el municipio de Terrassa (Barcelona). Como te enseñamos a continuación, ¡es una ciudad que no te puedes perder si tienes unos días libres para visitarla!
Artículo relacionado: Lugares para visitar en Cataluña
Tabla de contenidos
Qué visitar en Terrassa
La ciudad de Terrassa es uno de los sitios donde se pueden encontrar algunas maravillas arquitectónicas. Te recomendamos una escapada a este lugar si eres amante de la estética modernista, ya que allí podrás encontrar una verdadera ruta dedicada a ella. Entre todos los puntos de la ruta modernista, hay algunos que son de obligada visita, como es la Masia Freixa, una pequeña edificación situada en el Parc Sant Jordi. ¡Sus formas y su alta torre te sorprenderán! Aunque también puedes pasarte por otros lugares como la Casa Alegre de Sagrera, el museo histórico de la ciudad. En este podrás ver un sinfin de habitaciones donde admirar el poder y la importancia de la burguesía en Terrassa a finales de siglo XIX. Sin olvidar uno de los eventos más conocidos, la feria del modernismo. Sin embargo, en este municipio podemos encontrar algún resto de otros tiempos, como de la época medieval. Al visitar el parque del Vallparadís, puedes ver el magnífico Castillo Cartuja que encabeza esta zona verde. Además, dentro de él se hospeda un museo donde puedes ver una gran colección de obras artísticas de esa época.
Artículo relacionado: 5 escapadas en tren de cercanías desde Barcelona
Ir en tren de Barcelona a Terrassa
Aunque se puede a llegar a Terrassa fácilmente en coche, si vienes de visita y no dispones de vehículo propio, ¡no te preocupes! también se llega rápidamente en tren. Si estás alojado en el centro de Barcelona, te recomendamos que utilices los trenes de cercanías de Renfe que paran tanto en Plaza Cataluña como en la Estación de Sants. Podrás coger la línea R4 dirección Manresa y llegar a Terrassa en tan solo 50 minutos. Además, si sois un grupo numeroso, no os preocupéis, ya que el billete sencillo cuesta solamente 3,40 euros. Aunque si sois 5 personas o más, tened en cuenta la posibilidad de adquirir una t-10 (tarjeta de 10 viajes), la cual os costaría un total de 21,20 euros. ¡Barcelona siempre tiene una alternativa sencilla y barata adaptada a todos!
Ya te hemos contado un poco sobre una de las ciudades más interesantes muy cerca de Barcelona, perfecta para hacer una visita de un día. De esta forma, te garantizamos que descubrirás que la capital catalana va mucho más allá de sus fronteras geográficas. La belleza está en todos los pueblos y ciudades de su provincia.
¿Ya has visitado Terrassa alguna vez? ¿Qué te ha parecido? ¡Recomiéndanos otro sitio bonito de esta ciudad!
Leave a Comment