Hoy dedicamos un espacio a todos los estudiantes que vienen a Barcelona a estudiar una carrera o un máster y comparten piso. Si es tu caso seguramente considerarás que tu casa o tu habitación es fría y pequeña pero nosotros desde ShBarcelona te vamos a echar una mano en la decoración tu piso de estudiantes para que con unos simples detalles sea más acogedor y por tanto te sientas como en tu verdadero hogar.
Tabla de contenidos
Ideas de decoración
Para empezar el color de las paredes es importante para primero, adaptarlas a nuestro gusto, y segundo, para que la habitación reciba más luz. Aunque está claro que antes de pintar nada conviene consultar lo que quieres hacer con el casero y con tus compañeros de piso. Una vez las paredes estén pintadas con tonos suaves, cómprate sábanas o cubre edredones que vayan a juego y cojines bien combinados que te sirvan para apoyarte cuando estudias o lees.
En cuanto a los muebles, normalmente te vienen impuestos, pero siempre puedes comprarte alguno otro pequeñito y barato para guardar por ejemplo los zapatos o decorar con papel vinillo los muebles que ya tengas por defecto. Asimismo existen cajas decorativas multiusos que sirven tanto para decorar como para guardar cosas y sentarnos.
Por otro lado, asegúrate de que tienes luz suficiente para estudiar con una buena lámpara y coge alguna lámpara grande de pie para dar un toque más acogedor a tu habitación. Por otra parte las plantas también alegran los dormitorios pero lo que más os va a gustar es la idea de tener un corcho con fotos vuestras y de vuestros amigos, que siempre os sacarán una sonrisa de la cara.
Para poder decorar un piso de estudiantes también tienes que pensar en el salón y el baño que son sitios comunes y, por ello, es más difícil decorarlo a tu gusto pero siempre hay que tener en cuenta que hay que ahorrar espacio. De esta manera, en el baño es conveniente colgar estuches para poner nuestros champús o poner un mueble con cajones donde colocar nuestras pertenencias.
En el salón, hay que poner muebles que puedan tener más de una función, así que si podemos tener un sofá cama mejor que mejor para las visitas. Además, tener una silla cojín nos vendrá muy bien porque podrá servir de reposa pies y de silla cuando tengamos amigos en casa.
Y si te has quedado con ganas de más consejos sobre decoración te invitamos a leer este artículo sobre cómo decorar un piso de alquiler que publicamos hace poco.
Leave a Comment