En ocasiones llega un momento en el que nos parece que nuestro piso se ha quedado pequeño y desearíamos que fuese más grande. Pero en realidad decorar un piso para que parezca más grande no es ningún misterio ni tenemos que hacer obras, simplemente basta con seguir algunas ideas sobre decoración. Veamos trucos de decoración con ShBarcelona.
Tabla de contenidos
Ideas de decoración
Para empezar el truco está en los colores porque éstos deben ser claros. Los colores fuertes absorben la luz y dan sensación de menor espacio. Y es más, si podemos conseguir que los muebles y las paredes tengan el mismo color mejor que mejor. No obstante, si nos empeñamos en que queremos dar un toque oscuro a la pared, pinta las paredes pero el techo déjalo en un color suave. Lo mismo sucede con el suelo, por lo que si quieres poner una alfombra, que sea de un color suave y sencilla, sin estampados.
Por otro lado los muebles tienen que estar de acorde con el color de la pared y tener también tonos suaves, además de líneas sencillas, aunque la mesa del salón puede ser circular para que quepa más gente a su alrededor. Además, los muebles deben ser multifuncionales para poder darles múltiples usos y ahorrar espacio. Por ejemplo un mini sillón que valga de reposapiés y de sillón siempre es una buena idea.
Los espejos también son importantes. Éstos dan sensación de amplitud porque consiguen que haya más luz, pero tampoco debemos llenar la casa de ellos. En ese sentido las plantas también consiguen más luminosidad y más sensación de espacio, al igual que dejar las puertas y cortinas abiertas. Y es que si dejamos las puertas abiertas habiendo puesto todo del mismo tono y color, la percepción que obtendremos será de continuidad.
Artículo relacionado: Decorar un piso con poca luz
Trucos para que un piso se vea más grande
Por último es siempre buena idea colgar cuadros grandes para que el piso parezca más grande, aunque sin pasarse. De hecho los cuadros pequeños o la agrupación de pinturas pequeñas agobian. No obstante, los cuadros que elijamos deberían contar con paisajes.
Aunque por supuesto, una de las cosas más importantes para que nuestra casa parezca más amplia es mantenerla ordenada, algo que nuestras madres agradecerán. No dejar las cosas tiradas ayuda mucho a ganar espacio.
Leave a Comment