Una de las tendencias actuales más divertidas, económicas y renovadoras es la redecoración del espacio en el que habitamos. Sienta fantásticamente. Mover muebles, cambiar colores, introducir plantas, arte, collages, aromas… todo es perfecto para crear un mejor ambiente, más confortable. Igual que nos gusta cambiar de ropa, cambiar nuestra casa sienta genial y no para ello necesitamos una gran inversión. Desde ShBarcelona queremos darte una serie de ideas para decorar un piso barato y que con poco consigas mucho.
Una de las opciones para decorar con poco dinero es cambiar el color de una pared de casa. Simplemente comprando un bote de pintura o un rollo de papel pintado, puedes hacer que tu salón dé un giro de 90º. Muchas veces, incluso, nos ha sobrado pintura de otra estancia que podemos reutilizar, así 2×1. También cambiando el color de los muebles se consigue mucho. Pintando los pomos, pintando una pata, cosiendo una tela… ¡todo vale!
Artículo relacionado: Decorar reciclando
Está de moda, está por todas las calles, queda maravilloso y es fácil de trabajar. Date un paseo por la calle, coge un palet y trabájalo. ¿ Cómo? Lo básico es lijar, pintar, barnizar. Si quieres darle formas distintas necesitarás cortar y fijar. En I Love Palets te proponen miles de versiones para hacer cualquier mueble con palets.
Son ideas para decorar muy sencillas y encantadoras. Seguro que tienes alguna plantita en casa. De una de sus ramitas haz un esqueje, déjalo unos días en agua hasta que le salgan sus raíces y reubícalo. En cualquier objeto que tengas en casa en desuso, una tetera, una taza, un cucharón… ¡libre elección!. Y cuélgalo por allá donde veas.
Artículo relacionado: Decorar un piso con poca luz
Viva la cajas de frutas
Posiblemente no encuentres muchas cajas molonas en las calles de Barcelona, pero sí que puedes acercarte a cualquier mercadillo y hacerte con una. Las cajas pueden ser estanterías, mesitas, revisteros, cajones, camita de gatos… La colocación dependerá de ti.
Muchas veces nos encontramos en la calle cajones o cajoneras. Dales un nuevo uso. Píntalos, redecóralos y dales una nueva vida.
Si te apetece ser un restaurador, hay miles de webs en las que encontrar tutoriales. Infórmate del día de la Recogida de muebles de tu barrio, sal, cógete algo y luego busca un tutorial y manos a la obra. Poco a poco te irás haciendo con un maletín de herramientas para que cada vez tu redecoración sea más sencilla y barata. ¡No desperdicies tu imaginación ni la de los demás! ¡A disfrutar decorando!
This post was last modified on 28/05/2021 18:51
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más