En ShBarcelona os hemos dado muchos consejos sobre cómo decorar un piso de estudiantes o cómo hacer lo propio con nuestro piso pequeño y con poca luz e incluso con nuestro baño. Pero hoy nos queremos centrar en cómo decorar la entrada, puesto que aunque parezca mentira, decorarla bien es esencial, debido a que es nuestra carta de presentación. Vamos a buscar el equilibrio entre dejarlo abandonado o cargarlo mucho dándote unas cuantas ideas de decoración.
Tabla de contenidos
Ideas para decorar la entrada
Para empezar, uno de los elementos decorativos por excelencia que nos solemos encontrar al entrar a una casa es el felpudo, así que, ¿por qué no personalizarlo con nuestro apellido? Vete al Ikea y escoge uno cuco y personalizable y todos lo adorarán. El mítico Bienvenido a la República Independiente de mi Casa ya ha pasado un poco de moda. Por otro lado, aunque a muy pocos se les ocurre, algo muy original sería personalizar el número de casa. De esta forma sacaremos una sonrisa a todos nuestros invitados y nuestro hogar será mucho más localizable.
Artículo relacionado: Ideas para decorar tu baño
Una vez abierta la puerta, es imprescindible que en la entrada se consiga un poco de iluminación, que resulte acogedora y que tenga elementos sencillos y útiles para poner las llaves, el abrigo y el correo. Esto se consigue con un mueble pequeñito de color suave en el que podemos poner algún elemento decorativo sin pasarnos. Eso sí, es conveniente que tanto el color del mismo como el de la pared vayan a juego con el resto de la casa para establecer una continuidad y que no parezca una habitación independiente. La iluminación se puede lograr con un espejo o con algún foco o luz indirecta y una planta siempre da más sensación de amplitud y luminosidad. Pero acuérdate de regarla.
Artículo Relacionado: Cómo decorar un salón.
Consejos para decorar
Las llaves por ejemplo se pueden colocar en un bol o cenicero del mueble o podemos colocar un mueble pequeñito colgante donde dejar también el correo, así ahorramos espacio. En cuanto a los abrigos, no hay mucha más opción que un buen colgador, y si tienes poco espacio tal vez quede bien uno detrás de la puerta.
¿Tienes tú algún otro truco para decorar la entrada del piso? Sería de gran ayuda si pudieses compartirla. Y es que los consejos de decoración, si siempre son necesarios, a la hora de decorar nuestra entrada aún más.
Leave a Comment