Uno de los grandes atractivos de la capital catalana es su carácter cosmopolita. Así pues, a través de su gran oferta gastronómica y de ocio podemos viajar a culturas -próximas o lejanas- sin necesidad de tomar un avión. En este post, ShBarcelona te ofrece algunas pistas para que te sientas en el país de James Joyce sin que abandones la ciudad de la Sagrada Familia.
Tabla de contenidos
Gastronomía
Kitty’s
Tras las puertas de Kitty’s no encontrarás otro de tantos pubs irlandeses que proliferan en cualquier ciudad del mundo, pues en sus cocinas se halla el chef dublinés Declan Tartelon, el responsable absoluto de que sus clientes disfruten de tradicionales platos irlandeses. Es el caso del solomillo de buey “Angus” irlandés, el pan de patatas, el irish stew o el plousman’s lunch. Además, los aficionados a los deportes podrán seguir aquí todo tipo de competiciones futbolísticas o partidos de rugby mediante las seis pantallas de las que dispone. El local está ubicado en Les Corts (Carrer de la Nau Santa Maria, 5-7 – Metro: L3, Maria Cristina)
Artículo relacionado: Descubre la cultura griega en Barcelona
En pleno barrio Gótico, junto a La Rambla (Plaza Joaquim Xirau, s/n – Metro: L3, Drassanes), encontramos otro de los mejores pubs irlandeses para comer o cenar. En Flaherty’s debes probar sus pasteles caseros y el irish angus beef steak; también podemos acudir a primera hora y saborear un irish breakfast. Cuenta también con mesa de billar, televisiones para seguir competiciones deportivas y terraza.
Dicho comercio, pese a no estar especializado en productos irlandeses, presenta una buena selección de cervezas del país (Carrer de Provença, 495 – Autobuses: 14,33,34,50,51,H10). Lógicamente, entre ellas no faltan la Guiness y la O’Hara en sus diferentes versiones.
Artículo relacionado: Descubre la cultura brasileña en Barcelona
Cultura irlandesa
Si lo que estás buscando es aprender a hablar en gaélico, te recomendamos el blog de Chesús Yuste, Innisfree, donde decidió incluir un curso en 130 lecciones al comprobar la carencia de recursos para estudiar la lengua autóctona de Irlanda. Su página resulta muy atractiva para los amantes de la isla, pues ofrece también leyendas, proverbios e información variada sobre la cultura. Asimismo, en la conocida plataforma Duolingo se puede aprender irlandés casi sin darse cuenta, pues su agradable sistema te permite estudiar jugando un rato cada día. Sólo debes configurar el intervalo de tiempo del que dispongas (5, 10, 15 o 20 minutos). Por último, en la web mylanguageexchange cuentas con recursos para establecer intercambios lingüísticos con nativos y conocer un idioma hablado más real. En ella puedes conectar con irlandeses mediante emails, charlas de texto o de voz.
Por otro lado, la red social Expat recoge listas de irlandeses radicados en la Ciudad Condal, existiendo también un grupo de Facebook de Irlandeses en Barcelona. Si lo deseas, puedes establecer conexión con ellos por internet, siendo una magnífica opción para estrechar vínculos con estas comunidades.
Y tú, ¿has estado ya en Irlanda? ¿conoces otros establecimientos temáticos? Estaremos encantados de leer tus comentarios.
Leave a Comment