Durante muchos años, coser ha sido considerado poco menos que una actividad reducida a las profesionales del corte y confección; y a las abuelas que pasaban las horas haciendo calceta. Pero considerar esto en la actualidad es un craso error, pues coser está de moda. Cada vez son más los grupos de personas que quedan para charlar amigablemente mientras realizan punto de cruz o encaje de bolillos; e incluso algún bar se ha aventurado a organizar reuniones de este tipo varias veces al año. En la Ciudad Condal, existe una interesante iniciativa denominada Costuretas en cuyas dependencias podrás aprender, literalmente, todo lo relacionado con la costura, si te animas a acudir a sus talleres mientras disfrutas de un piso alquiler temporal Barcelona gracias a Shbarcelona.
Este espacio está al servicio de la creatividad y la imaginación de sus participantes, las cuales se reúnen de forma frecuente alrededor de una mesa para dialogar mientras toman un café y comparten sus conocimientos sobre costura. Es una actividad social que realizan secundadas por hilos, agujas y ovillos de lana; y con la que aprenden diferentes técnicas que, en parte, les ayudan a configurar su forma de vestir, como comprobarás durante tu alquiler de pisos por meses en Barcelona.
Durante las próximas semanas, en sus dependencias (Calle de Verdi, 81) se realizarán varios cursos que quizá puedan resultar de tu interés. Así por ejemplo, el 5 de octubre se realizará un taller denominado “Costura de supervivencia” en el que todos esos jóvenes que se independizan después de haber pasado toda su vida bajo el abrigo de sus padres, podrán aprender las técnicas básicas para coser un botón, crear un ojal o rematar un bajo de un pantalón.
En este lugar también se ofrecen diferentes servicios adicionales, desde el alquiler de máquinas de coser, hasta la participación en fiestas craft. Pero, por supuesto, en él encontrarás todo lo necesario para tejer tu propio estilo de moda y, sobre todo, para ganar un poco de independencia, pues si participas en sus cursos nunca más deberás recurrir a nadie para que te cosa ese botón que hace un tiempo se soltó de tu camisa o tu chaqueta.
Leave a Comment