Aunque haga frío y sea invierno la costa catalana sigue siendo una de las más bonitas en todas las épocas del año y te aconsejamos visitarla ahora, que no hay tanta gente abarrotando sus playas, paseos y bares. Es una oportunidad excelente para disfrutar en todo su esplendor de la belleza de un paseo al lado del mar con el sol brillando y calentando estas bajas temperaturas, así como para tomarte algo en los bares más vacíos a los que renuncias a sentarte en verano. Si te alojas en uno de nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona y quieres escaparte lejos de la ciudad un día o dos, la costa de la comarca de el Maresme es una opción excelente. Te damos algunas sugerencias para que aproveches al máximo el desplazamiento.
Hay varias paradas que puedes hacer con el coche a lo largo de esta escapada, pero si vas en tren tendrás que decidirte por una de las localidades costeras para no tener que pagar el billete cada vez que quieras detenerte en un lugar. Si tienes poco tiempo te aconsejamos las localidades más próximas a Barcelona: el Masnou, Premià de Mar o Vilassar de Mar tienen playas muy bonitas, con paseos que las recorren llenos de bares donde tomar una caña y unas tapas, con un casco antiguo que también vale la pena visitar. En Premià de Mar, encontrarás, por ejemplo, la Parroquia de Sant Cristòfol, o en Vilassar de Mar el conocido bar donde se creó la Salsa Espinaler.
A partir de la localidad de Blanes el tren se adentra en el interior hacia el destino final de su recorrido. Si vas en coche, esta escapada cerca de Barcelona te tomará un día y puedes optar por tomar un “vermut” ligero en un lugar, para seguir y comer en otro lugar, y por la tarde visitar los monumentos más atractivos de la ciudad que más te guste, etc. Elige un día soleado de invierno o otoño para realizar tu pequeño viaje y verás qué belleza…
Leave a Comment