En nuestra sección bimensual gastronómica apadrinada por el portal “Cocina en” os proponemos aprender a preparar una exquisita receta tradicional: ¡la de la crema catalana! Como siempre, podréis sorprender a vuestros amigos y familiares con vuestras dotes culinarias y la ayuda inestimable de los profesionales de “Cocina en…”. Además, podrás seguir aprendiendo con los cursos de “Cocina en…” y los excelentes descuentos que ofrecen a todo aquel que acuda de parte de ShBarcelona. Escoge el curso o los cursos que más te gusten del mes de abril y benefíciate de un descuento del 10% en todos ellos. ¡NO TE LOS PIERDAS!
- Taller de Cocina Catalana: 10 de abril
- Taller de Tapas Creativas: 16 de Abril,
- Taller de Arroces: 20 de Abril
- Curso de Cocina para seducir: 13 de Abril
- Cocina con Algas: 16 de Abril
- Curso de Maridajes de vinos y quesos: 19 de Abril:
RECETA CREMA CATALANA
Esta receta es típica de Cataluña y suele hacerse el día de San José, 19 de marzo, día del padre. Una receta muy sencilla de hacer y deliciosa.
INGREDIENTES (para unas cuatro o cinco raciones)
500ml leche
4 huevos
125grs azúcar
20grs harina fina de maíz(maizena)
piel de un limón
canela en rama
ELABORACIÓN
En un cazo pondremos a hervir la leche con la canela en rama partida y la cáscara de limón, menos unos 50 cl que reservamos para disolver la harina de maíz.
Cuando empiece a calentar la leche, echamos el azúcar y movemos para disolverla.
En otro cazo, fuera del fuego, echamos las cuatro yemas de los huevos y batimos. Cuando la leche empiece a hervir, la echamos poco a poco en el cazo de las yemas, pasándola por un colador para que no caiga la canela y la piel del limón y vamos removiendo poco a poco con una cuchara de madera sin parar y añadimos también la harina disuelta, que también podemos pasar por el colador por si hubiera algún grumo.
Una vez que esté la crema fría, se añade azúcar por encima y la quemamos con una pala o un soplete para caramelizarla, quedando la capa dura de azúcar, tan típica de la crema catalana. Si no tuviéramos la pala o el soplete para quemarla, se pueden meter las cazuelitas en el horno y poner el grill, vigilando que no se queme.
Ya podemos meterlas en el frigorífico para enfriar y sacar en el momento de su consumo.
¡Que aproveche!
Leave a Comment