Con la llegada del buen tiempo muchas familias se empiezan a preguntar por la forma óptima de lavar las cortinas y para ayudarte hemos creado este post en el que resolveremos esta cuestión.
Para ello hemos querido preguntarles a nuestros amigos de Corticolors, una empresa con una gran trayectoria en la fabricación de cortinas y estores.
Las cortinas deben limpiarse regularmente, pero su frecuencia depende mucho de la cantidad de suciedad que puedan acumular, entre los que podemos destacar el polvo, el humo o los olores.
Por ello no deberás limpiar con la misma frecuencia las cortinas del salón que las de la cocina, igual que dependiendo del modelo serán más o menos sencillas de lavar.
Aun así, lo más habitual es limpiar las cortinas cada 2 meses o coincidiendo con las limpiezas generales de la casa, de esta forma podrás disfrutar de unas cortinas limpias y frescas la mayor parte del año.
Otro aspecto fundamental es el color de tus cortinas, ya que dependiendo de este podrás mezclarlas al meterlas en la lavadora o tendrás que separarlas entre de color y blanco.
Normalmente, lo más recomendable es separar por colores las cortinas para evitar que destiñan igual que si son blancas con algún tipo de estampado.
Lo más indicado para estos casos es separar por colores las telas y luego, según el etiquetado, utilizar los programas recomendados por el fabricante.
Por norma general, las telas de materiales sintéticos como el poliéster, podrás meterlas sin problema en la lavadora, mientras que si se trata de materiales naturales como el lino, lo más encomendado es usar programas delicados o lavarlas directamente a mano.
Para lavar las cortinas a mano necesitarás un balde lleno de agua donde puedas sumergir completamente la tela, después tendrás que frotar las manchas para eliminarlas hasta que toda la suciedad se haya desprendido y para terminar tendrás que enjuagar la cortina con agua fría y esperar a que seque.
Como ya sabes, este método es el más óptimo para las cortinas de telas naturales o delicadas como el algodón o el lino.
Si en tu caso buscas cómo limpiar cortinas técnicas, imaginarás que no se puede hacer de la misma forma que las anteriores, puesto que estos tejidos no permiten meterlos en la lavadora.
Por lo general, las cortinas enrollables repelen el polvo, por lo que no necesitan ser lavadas tan frecuentemente.
Para su limpieza lo más recomendable es emplear toallitas de bebé para frotar las manchas hasta eliminarlas, aun así en caso de que la mancha sea difícil de eliminar se puede aplicar jabón neutro con ayuda de un trapo húmedo.
Las cortinas de lamas verticales utilizan los mismos tejidos que las cortinas enrollables, por lo que la forma de limpiarlas es igual en ambas.
En caso de que se manche una lama, eliminar la suciedad es más sencillo, ya que podrás trabajar en la lama afectada. Por contra, limpiar la cortina vertical completamente suele llevar más trabajo, pero igualmente puedes hacerlo con toallitas de bebé o un trapo húmedo y jabón neutro.
Como has podido ver lavar cortinas es muy sencillo y con unos pocos pasos puedes disfrutar de ellas como el primer día. ¿A qué esperas para limpiar tus cortinas con nuestros consejos?
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más