Restaurantes, bares, granjas, chocolaterias y churrerias… Si tienes hambre, Barcelona es perfecta para cenar o hacer un tentempié cuando más apetece. Y si se trata de merendar o simplemente conversar mientras degustamos churros, encontraremos diversidad de granjas y churrerías en sus barrios.
Tanto si es tú primera vez en la Ciudad Condal o si buscando alojamiento turístico en Barcelona, en ShBarcelona te contamos dónde comer buenos churros con chocolate en Barcelona.
Artículo relacionado: Descubre la histórica granja Viader
Tabla de contenidos
San Román



Foto vía Pixabay
En pleno Eixample, churrería San Román hace las delicias de diversos paladares, cuando toca merendar y mojar los churros en chocolate. Desde el año 1967, dan vida al barrio con productos artesanos, tales como los pestiños, los tradicionales churros porra o los churros de la toda la vida más tradicionales.
La Pallaresa
Granja La Pallaresa está situada en una de las calles con más granjas de este estilo, la calle Petritxol, en el Barrio Gótico. Es una de las granjas con más historia, que data del 1947, y ofrece chocolate caliente, suizos, nata… y también croissants, ensaimadas y mucho más en una antigua lechería con mucho encanto.
Dulcinea



Foto vía Pixabay
Dulcinea es otro de los clásicos para comer churros de Barcelona y situado en la misma calle que el anterior, Petritxol. Destaca por sus ricos suizos, los chocolates con churros y una atmósfera tradicional que explica el porqué de su éxito al paso de los años.
Es tan famosa que por sus mesas han desfilado personajes destacados de la vida artística catalana, como Àngel Guimerà o Salvador Dalí. Atentos a sus postres: crema catalana, flan con nata…
Artículo relacionado: Los mejores gofres de Barcelona
Comaxurros
Y de lo tradicional pasamos a un lugar mucho más moderno, aunque respetando las bases de la cocina de antaño, el Comaxurros. Un local de diseño para tomar un churro con chocolate en el barrio de Sarrià – Sant Gervasi, cuyos artífices son las nuevas generaciones de la familia de pasteleros Canal. Productos de antes combinados con otros mucho más actuales.
Viader
Este rincón con historia está repleto de turistas y barceloneses que lo escogen durante todo el día, ya sea para desayunar o merendar. En Viader se respira historia, pues es donde se creó la famosa bebida Cacaolat. Goza de sus sabrosos churros, del chocolate a la taza, de la espectacular nata fresca y bollos artesanos.
Xurrería Banys Nous
Y si estás de paso por el Born y te pica el gusanillo, esta churrería es el lugar indicado para llevarte unos cuantos churros a domicilio o bien comerlos durante el camino. También tienes otra clase de frituras.
Otros establecimientos



Foto vía Pixabay
Otros de los locales que no puedes perderte si quieres buenos churros en cafeterías de Barcelona son Chocolatería La Nena, Xurrerías Trèbol, La Granja 1872, Churrería Layetana… una gran parte de ellas ubicadas en zonas estratégicas (Born, Eixample, barrio Gótico) y abiertas prácticamente todo el día.
¿Te gusta el chocolate? En ShBarcelona te descubrimos todos los sitios de chocolate de Barcelona para que disfrutes al máximo de este delicioso sabor. Mmm…
Y a ti… ¿te gusta el chocolate?
Leave a Comment