El chocolate es el dulce por excelencia. Pero no sólo eso. A lo largo de la historia se ha utilizado como medicina, como afrodisiaco, como complemento nutricional y hasta como objeto de veneración. El Museo del Chocolate de la Ciudad Condal constituye una buena oportunidad para acercarse a este producto y concienciarse de su importancia en la cultura culinaria actual. Si vas a beneficiarte de un alquiler temporal de un piso con ShBarcelona, esto constituirá una visita interesante en la cual congraciarte con el chocolate en sus múltiples formas.
Artículo relacionado: Chocolate personalizado para regalar
Este espacio está ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí, un valioso edificio histórico que dispone de un interesante claustro gótico. Como podrás comprobar durante tu alquiler temporal Barcelona, el Museo del Chocolate realiza un recorrido por diferentes épocas históricas y explica cómo este producto se convirtió en todo un fenómeno social desde que desembarcó en Europa llegado del Nuevo Mundo. La exposición se divide en ocho galerías, explicándose en el primero de ellos el proceso de obtención del chocolate, desde que se planta la semilla del cacao hasta que se manufactura en la fábrica. En otra, se da cuenta de cómo ha constituido un auténtico puente entre culturas desde que los aztecas y los mayas mostraron a los españoles sus bonanzas. También podrás observar durante tu alquiler temporal piso en Barcelona cómo el chocolate ha inspirado a diferentes artistas a lo largo de la historia, en una sala en la que se analiza este aspecto de manera específica.
Artículo relacionado: Museo del chocolate en Barcelona
Pero el verdadero punto fuerte de este museo es su exposición de figuras realizadas con la materia prima que le da nombre: el chocolate. La Sagrada Familia, los molinos de viento de “Don Quijote de La Mancha”, una corrida de toros de rejoneadores, los famosos romanos que atacaban la aldea de Asterix; o la taberna en cuya puerta Lucky Luke se sentaba relajado. Aparte de estas dulces esculturas, cuenta con un apartado audiovisual en el que podrás ver durante tu alquiler temporal Barcelona diversos aspectos relacionados con el chocolate. El Museo del Chocolate se erige en la Carrer del Comerç de la Ciudad Condal. Abre de lunes a sábados de 10.00 a 19.00 horas; y los domingos de 10.00 a 15.00. Podrás llegar a él fácilmente durante tu alquiler temporal Barcelona a través de las líneas de metro L4 (Jaume I) y L1 (Arc de Triomf).
¿Te encanta el chocolate? ¿Has visitado este museo?
This post was last modified on 13/01/2019 14:12
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más