Barcelona es una ciudad que permite multitud de opciones gastronómicas. Hoy, en ShBarcelona queremos centrarnos en las más económicas, aunque no por ello se quiera decir de baja o mala calidad.
Afortunadamente la cantidad de ingredientes mediterráneos y frescos, al alcance de los diferentes restaurantes y bares, permite que por un precio muy razonable podamos degustar muy buenas cenas.
Así que no dejes que el precio sea un impedimento para salir a cenar en Barcelona por 10 euros.
Artículo Relacionado: Comer Barato en Barcelona
Restaurantes baratos en Barcelona
La Vietnamita. Uno de los primeros ejemplos para cenar en Barcelona por 10 euros es La Vietnamita. Este es un restaurante oriental, centrado de forma más específica en las especialidades vietnamitas, que permite menús superconómicos y comida sana y de calidad por menos de 10 euros. Sí, también para cenar.
Los dos restaurantes, uno en la calle Comerç y otro en pleno corazón de Gràcia, en Torrent de l’Olla, mantienen un espíritu basado en una alimentación “Healthy Fresh Quick Food” y con una atmósfera informal y alternativa que busca asemejarse a los delis de comida rápida del sudeste asiático, así que no te extrañe si tienes que compartir mesa con alguien que no conoces. Te recomendamos el Pho Bo Saigon Style.
Can Conesa. Si buscamos un espacio con solera y que sea rápido pero a la vez tradicional no podemos dejar de recomendarte el clásico Can Conesa, de la calle Llibreteria 1, al lado de Plaza Sant Jaume, en El Born.
Especialista en bocadillos desde 1951, su espacio no es lujoso, ni ganará una estrella Michelín, pero cuando te comas algunas de sus especialidades te acabarás chupando los dedos y disfrutando como cuando tu madre te trae el tupper de comida a casa.
Son bocadillos preparados en planchas especiales, que no favorecen la creación de grasas y, además, tienen una carta ajustada a todas las dietas (vegetarianas, bajas en colesterol, sin gluten).
La última vez que cené allí con unos amigos, antes de un concierto, cogimos una ensalada delicatessen con tomate, queso de cabra, feta, finas hierbas, aceite de oliva, un bocadillo viguetà (salchichas del país, chistorra, juliana de pimientos y salsa brava) y unas patatas bravas, y como unos señores.
Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de Barcelona
Casajuana. Otra opción clásica del bueno, bonito y barato es el bar restaurante Casajuana. Se encuentra en la calle Sant Antoni Mª Claret y es uno de esos que sabes que nunca falla cuando quieres buscar un buen restaurante barato en Barcelona.
Puedes cenar de tapas o alternar con algún platillo, algún plato especial, o su carta y menú de noche. Depende de como te lo combines puedes cenar bien, por menos de 10 euros. El Casajuana lleva desde 1954 en el barrio y siempre está lleno. Será por algo.
¿Qué otros sitios nos recomiendas para cenar barato en Barcelona?
Leave a Comment