Tabla de contenidos
El interior de La Casa Milà
Pasemos a recorrer el espectacular interior de la Casa Milà. Este fue especialmente diseñado para propiciar una conexión ágil entre todas las áreas que componen el edificio. De este modo, la planta baja cuenta con dos accesos y sus respectivos vestíbulos que conectan el interior con el exterior, y que comunican a su vez con los dos patios de luces de la Casa Milá. Dos grandes portales permiten que los vehículos puedan acceder al aparcamiento inferior, tras los vestíbulos, a través de unas rampas que dan al sótano. A la hora de diseñar el acceso a las viviendas, el maestro Gaudí hizo que fuera prioritaria la utilización de los ascensores para llegar hasta ellas, dejando las escaleras para situaciones de emergencia o de avería de los ascensores y para servicios comunes. No hizo lo mismo para la entrada al piso principal, hacia el cual decidió colocar dos majestuosas escalinatas, decoradas mediante maravillosas pinturas murales. Para descubrir y visitar la Casa Milà, puedes planificar tus visitas y evitar las colas reservando ya tus entradas aquí.
Artículo relacionado: Cómo comprar entradas para La Pedrera
La Casa Milà y Gaudí
Tanto si eres un amante del arte, de la arquitectura, o de ambas, la Casa Milà cuenta con todos los elementos necesarios para ser una visita inigualable. Y es que La Pedrera es una obra que Gaudí desarrolló en su plenitud artística. Pertenece concretamente a la etapa naturalista del arquitecto, que data de la primera década del siglo XX. Durante esta etapa, Gaudí perfeccionó su estilo, y se inspiró para ello en la naturaleza y las formas que esta le ofrecía. Debido a esto, llevó a cabo una amplia gama de soluciones estructurales, basándose en sus conocimientos y análisis de geometría reglada. Además, el artista decidió realizarlo todo con mucha libertad creativa e imaginación para la creación ornamental, alejándose de cualquier canon o premisa clásica.
Por otro lado, con la tarjeta Barcelona City Pass podrás acceder a los sitios más visitados de la ciudad. Entra sin hacer colas a la Sagrada Familia y al Park Güell, con la entrada directa en tu teléfono móvil. Además, puede subirte al autobús Hop-On y Hop-Off para recorrer Barcelona en cualquiera de sus rutas turísticas.
Y, por último, con la Barcelona City Pass puedes acceder a 20% de descuento en las atracciones más visitadas de Barcelona.
¿Quieres saber más sobre Gaudí? Quizá este artículo te interese.
Leave a Comment