Has acabado una larga jornada de trabajo o has disfrutado viendo los encantos de Barcelona durante tus vacaciones y ha llegado la hora de reponer fuerzas. Para ello, en este blog habitualmente te recomendamos los mejores restaurantes de la ciudad condal, pero hoy vamos a ir un poco más allá y vamos a recomendarte 5 buenos restaurantes en los que disfrutar de un plato tan típico en Cataluña y tan especial como los caracoles. Odiados por muchos y amados por otros al mismo tiempo, estos 5 restaurantes te deleitarán con las mejores recetas de caracoles durante tu estancia en Barcelona. Sigue leyendo este post de ShBarcelona y acompáñanos en este recorrido por los 5 restaurantes para comer caracoles en Barcelona.
Consulta aquí nuestros pisos de alquiler en Barcelona
El lugar por excelencia -su nombre así lo indica- para degustar este manjar es el restaurante Los Caracoles. Fundado en pleno siglo XIX, es uno de los centros con más solera de la ciudad condal. Situado en Escudellers, 14, puede parecer un restaurante algo caro, pero merece la pena que lo visites tanto por sus deliciosos caracoles como por la historia que se respira dentro de él.
Similar es la oferta de El Pebrot i el Petit Cargol. Como su propio nombre señala, las recetas con caracoles son la especialidad de este restaurante que aguarda al comensal que se está alojando en la ciudad condal en alquiler por días Barcelona en Alcolea, 18. Destacan los cocinados ‘a la llauna’ y al ‘estilo Pagés’, aunque es recomendable que no dejes de lado otras recetas y otros manjares del lugar.
Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de comida catalana
En Can Soteras descubrimos otro restaurante de caracoles de Barcelona y que tiene una gran historia -data de 1917- y en el que prima la materia prima catalana y las recetas del lugar que han sido transferidas de generación en generación con el paso de los años. Ubicado en Avenida Diagonal, 327, hoy es parte de un gran grupo de restauración y es uno de los más famosos restaurantes de Barcelona si hablamos de caracoles. Tiene la particularidad de que los preparan casi a gusto del consumidor, ya los desee este menos o más picantes o con salsas o a la llauna.
En Comte Urgell, 266, nos espera una gran sorpresa si lo que queremos son unos caracoles diferentes con los que sorprender a familia o compañeros de trabajo. Aquí se encuentra Dolceta 2, un restaurante especializado en comida leridana que, además de otros manjares, presenta unos particulares caracoles ‘a la gourmanda’ que son totalmente recomendables.
El Convent, que allá por 1713 era un convento de Santa María, cierra las recomendaciones de este tipo de restaurantes. Al margen de sus deliciosos platos catalanes, sobresalen los caracoles a la catalana. Situado en Jerusalén, 3, es otro de los recintos en los que saborearemos tanto los deliciosos alimentos como el pedacito de historia que en él se halla.
This post was last modified on 10/08/2020 22:43
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más