No desayunar e ir directamente a un bar a comernos unos huevos revueltos con salchichas, patatas, tostadas y zumo es un placer propio del fin de semana del que se encargan muchos restaurantes y locales de Barcelona. Pero, ¿y los celiacos? Suele ser un incordio ir de bares si somos alérgicos al gluten, pero lo cierto es que ShBarcelona te va a asegurar que en esta ciudad hay bares que sirven brunch para celíacos.
Tabla de contenidos
Brunchear en Barcelona
En L’Eixample hallamos un bar restaurante llamado Woki Organic Market, que ofrece brunch sin gluten. Se trata de un local que a su vez vende productos orgánicos, por lo que al entrar podrás realizar la compra y a continuación pasar al fondo para degustar su desayuno-comida. Una vez sentados comprobaremos que en la carta hay varias combinaciones posibles de brunch donde la más completa incluye huevos revueltos con bacon, dos tostadas grandes con miel y mermelada, un zumo de naranja natural y un café.
Eso sí, ponernos hasta arriba de comida buena nos costará 14,90 euros, aunque podremos pedirlo todos los días de la semana y a cualquier ahora mientras la cocina esté abierta. Un restaurante singular donde comer y hacer la compra a la vez.
Brunch de buffet
Otro de los mejores sitios donde disfrutar de un buen brunch sin gluten en Barcelona de sábado o dominguero es el bar del Hotel Barceló Raval. Aquí no es que tengan un menú especial para celíacos pero sí proporcionan numerosos productos sin gluten. La idea del brunch que tienen aquí no es tanto un desayuno inglés como en el anterior caso sino el servir minis ensaladas y otros productos de picoteo además de la típica bollería y embutidos. Vamos, como si fuese un buffet.
De esta manera podremos elegir desde anchoas, gambas, mejillones, huevos cocinados de diferentes formas y ensaladas de mil tipos hasta verduras a la plancha. Y si eres más tradicional, unas tostadas o unos croissants siempre estarán a nuestra disposición, al igual que un surtido de quesos y otros fiambres. Además, tienen postre. Pero en este caso los celíacos solo pueden comer fruta. No obstante, si uno tiene intolerancia al gluten siempre puede pedir al camarero algún plato especial. Asimismo, tras empapuzarte, podrás tomar un cóctel en la azotea del hotel, que tiene unas vistas de 360 grados de la ciudad que son alucinantes.
Por otro lado, queremos ofrecerte una lista de bares y restaurantes donde se puede comer comida para celiacos sin gluten, aunque no todos ofrecen brunch. En este blog de la Vanguardia te salen unos cuantos. Aunque también nosotros publicamos un artículo con los mejores restaurantes con comida para celiacos.
Leave a Comment