¿Una copa de vino para celebrar que se ha acabado la jornada laboral? Vamos, ¿quién se apunta? Seguro que tenemos ya una larga fila de gente que está deseando conocer las mejores bodegas de L’Eixample para disfrutar de una buena copa y una tapa. Así que, ¡deseo cumplido! En este artículo de ShBarcelona te hablamos de ellas. ¿Vienes?
Tabla de contenidos
Els Sortidors del Parlament



Foto vía Pixabay
Si eres fan absoluto del buen comer y del buen vino, bienvenido a tu paraíso. En Els Sortidors del Parlament tienen una gran selección de vinos de todo el mundo y, por supuesto, de Catalunya. Tienen precios bastante competitivos y puedes acompañar cada copa con sus embutidos y conservas. Por ejemplo, pídete el pincho de tortilla de huevos de codorniz. ¡Espectacular! El local se encuentra situado en la calle Parlament número 53 (metro Sant Antoni con enlace a la línea 2) y abre sus puertas de martes a jueves de once de la mañana a tres de la tarde y de cinco de la tarde a once de la noche. Viernes, sábado y domingo, abre ininterrumpidamente de once de la mañana a once de la noche.
Artículo relacionado: Diferencias entre pintxos y tapas
Bodega Joan
Se convertirá el tu lugar de culto si te encantan las tapas de calidad a muy buen precio. Por ejemplo, en Bodega Joan puedes degustar un carpaccio de solomillo de ternera con virutas de foie fundido, el magret de pato braseado con reducción de melaza y balsámico o su oferta de pescados a la brasa. Quieres ir ya, ¿verdad? Pues todo eso acompáñalo con su enorme variedad de vinos. Sin duda, el concepto tapear se queda corto en esta bodega, ¡va mucho más allá! Los puedes encontrar concretamente en la calle Roselló número 164, llega a través del metro Diagonal con enlace a la línea 3. Abren cada día de ocho de la mañana a una de la madrugada ininterrumpidamente. Más fácil de probar, ¡imposible!
Artículo relacionado: Prueba las tapas de la Cervecería Catalana
Bodega 1900



Foto vía Pixabay
Albert Adrià, el dueño de Bodega 1900, se ha propuesto conseguir el objetivo de volver a instaurar la tradición del vermut. La taberna parece típica de los años XX y sus platos están cargados de toques creativos y sabores nuevos. Mejillones en escabeche rojo, algas crujientes, cortezas de cerdo gigantes con especias picantes o empanadillas de cochinillo. Da igual, todo lo que pruebes, si lo acompañas de una copa de vino de su selección, ¡te sabrá genial! Este local está situado en la calle Tamarit número 91 y puedes llegar a él a través de la estación de metro Poble Sec con enlace a la línea 3. Abre de martes a sábado de una de la tarde a diez y media de la noche.
Y es que, estamos de acuerdo, no hay nada mejor que una copa de vino acompañada de una buena tapa. Estos locales son perfectos como after works o para pasar un rato buenísimo con tu pareja o amigos.
¿Los conoces? Cuéntanos que te parecen.
Leave a Comment