Los que estamos al día de las nuevas tendencias sabemos que beber vino está en boga. Antes, era visto como una bebida de adultos o de gente adinerada, pero eso ha cambiado y los precios son mucho más asequibles. Aunque España sigue siendo el país que menos vino bebe de Europa, en nuestras ciudades proliferan los bares de vinos, vinotecas y bodegas, y éstas últimas se están modernizando y adaptando para recibir visitas, enseñar sus vinos, su forma de elaboración, crear eventos para enseñar cómo elegir el vino, ofrecen la posibilidad de comprarlos en su mismo local, se lanzan a crear nuevos vinos… En ShBarcelona hemos recopilado algunas buenas bodegas de Barcelona ciudad.
Tabla de contenidos
Bodegas en Barcelona
Para beber, cuentan con una extensa y variable oferta de vinos (de denominación de origen catalanes y de otros lugares de España), vermuts, cervezas y refrescos, todo con una excelente relación calidad-precio. Queremos dejar claro que se trata de un local muy chiquitín y que puede llegar a ser misión imposible encontrar un huequito donde colocar la copa.
Artículo relacionado: El mejor bar de vinos del mundo está en Barcelona.
- Bodega Quimet
Su público juvenil encuentra en este local de la calle de Vic 23, el lugar perfecto para tomar un vermut, una cerveza, una copa de cava o un vinito. Disponen de vinos de bota y la carta de vinos de botella es bastante amplia, además, se pueden comprar vinos y vermuts a granel. También ofrecen un amplio abanico de tapas y raciones de calidad: surtidos de embutidos y de quesos, conservas en lata… Nuestra recomendación (y la de muchos) es su fantástico pulpo a la brasa. Como no podía ser de otra forma, aunque Quimet es una bodega muy pequeña e informal, se ha convertido en un referente en el barrio de Gracia y las mesas están muy solicitadas.
Artículo relacionado: 5 grandes vinotecas de Barcelona.
- Bodega Montferry
Para comer, sirven platillos y tapas, de entre los cuales destacan los bocatas del día (sorprendentes, buenísimos, diferentes, originales, con pan de verdad y con ingredientes de la cocina de la abuela), croquetas, patatas montferry (crujientes y sabrosísimas), embutidos, quesos, conservas en lata, raciones clásicas catalanas y el cap-i-pota (un guisote de cabeza y pata de ternera que podría considerarse el plato estrella). Sin duda, los nuevos jóvenes propietarios han salvado un buen bar respetando su esencia.
Artículo relacionado: Dónde tomar un buen “vermú” en Barcelona.
Pero la lista de bodegas de Barcelona ciudad no se acaba aquí, ni mucho menos, y es que hay un montón repartidas por toda la ciudad, supervivientes, merecedoras de una visita, y que por suerte para muchos, no salen en las guías turísticas. Podéis conocer más bodegas en Barcelona.
Leave a Comment