Cuando pensamos en celebrar nuestra boda, especialmente las mujeres, tenemos en mente algo verdaderamente inolvidable y romántico. Nos gustaría que todo estuviera perfecto, pensamos en los invitados, el vestido, la música, las flores, la ceremonia… y por supuesto, el lugar. Tendría que ser un lugar especial, espectacular, precioso… una boda en un castillo en Barcelona, por ejemplo. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos los mejores lugares para celebrar tu gran día en un entorno de cuento de hadas.
Tabla de contenidos
Casarse en un castillo
Generalmente los castillos se erigen en lugares estratégicos, con espléndidas vistas y rodados de bellos parajes y así es en la mayoría de los casos. Los castillos, además, poseen una gran carga histórica y una belleza arrebatadora, sólo extensible a los lugares donde el devenir de los tiempos los ha convertido en atemporales. Si queremos que nuestro amor sea eterno, nada mejor que celebrar el enlace en uno de estos enclaves.
Existen múltiples lugares por la vieja Europa donde podemos encontrar castillos maravillosos como el castillo de Neuschwanstein, en Baviera (Alemania). Se trata de uno de los castillos centroeuropeos más conocidos construido por Luís II de Baviera en el siglo XIX, con un estilo neogótico absolutamente imponente. Otro ejemplo galo es el castillo de Chambord, sin duda unos de los castillos renacentistas más espectaculares, ubicado en la región de Loira.
En España, y más concretamente en Barcelona, también podemos encontrar castillos excepcionales. Diseminados por su geografía, existen más de 113 castillos y en muchos se celebran diferentes acontecimientos, entre ellos bodas de ensueño.
Artículos relacionados: Dónde celebrar una boda civil en Barcelona
Organizar una boda en Barcelona
Si te has decido a dar el sí quiero y te estás planteando hacerlo en un castillo en Barcelona, en ShBarcelona queremos felicitarte y darte ideas para que puedas cumplir tus sueños. Aquí te dejamos unos ejemplos de castillos maravillosos donde podrás celebrar tu matrimonio ¡No te los pierdas!
El Parador de Cardona es un lugar excepcional donde sus muros, que empezaron a construirse en el siglo IX, podrán acoger tu celebración de la manera más especial e inolvidable. El paraje es incomparable, bañado por el río Cardener y desde el que podrás divisar el singular pueblo de Cardona. Una gastronomía excelente te aguarda para que puedas compartirla con tus invitados en el día más feliz de tu vida.
Torre de Veguer, en Sant Pere de Ribes, cerca de Sitges, es un lugar espectacular rodeado de viñedos y vistas despejadas que harán de tu día el más espectacular de tu vida. Castillo de estilo ecléctico, te reserva un regalo muy especial, una de las mejores bodegas de vinos del Garraf.
Un lugar, sin duda único, es Castell Jalpí, un castillo precioso en el que podrás celebrar la boda de tus sueños. Elegante y romántico, el Castell Jalpí dispone de espacios interiores y exteriores envidiables, decorados con el máximo detalle, donde disfrutar de un enlace que no olvidarás jamás.
Por último, el Castell de Piera es otro de los lugares elegidos por nosotros para celebrar unos esponsales. Emblemático castillo propiedad de Jaume I “El Conqueridor” (“el conquistador”), pasó a manos privadas en 1832. Rodeado de naturaleza y con unas bonitas vistas, dispone de la posibilidad de realizar la celebración en el exterior o en el interior, dependiendo de la época del año.
Artículos relacionados: Bodas en un barco en Barcelona
Leave a Comment