Como toda ciudad cultural y cosmopolita que se precie, Barcelona es una ciudad de letras, culta y con mucho interés por desarrollar el conocimiento y el pensamiento. Así, no es extraño encontrarse con muchas bibliotecas de calidad e historia. Además, se da la casualidad de que en la ciudad condal las bibliotecas se encuentran en edificios que bien merecen una visita por sí mismos. Consideradas por muchos como las bibliotecas más bellas de Europa, en este post te hacemos la recomendación personal de que dediques uno de tus días en la capital catalana en los que te alojes en pisos renta diaria Barcelona a hacer un recorrido por las bibliotecas de la ciudad, dejando de lado otras galerías y museos.
Podríamos comenzar con la ubicada en el Antiguo Hospital de la Santa Creu I Sant Pau. Esta biblioteca es una auténtica sorpresa para el turista. Ubicada en un complejo medieval, la gran parte del edificio fue construido entre el siglo XV y el XVI, ya indicando el final de la edad media y el comienzo de un estilo gótico mucho más particular y sorprendente. Esta biblioteca se encuentra en la Calle Hospital y se sitúa en parte del gran espacio que componía el antiguo hospital. No olvides tu cámara en tu piso en alquiler por días en Barcelona, pues al llegar a su entorno puedes tomar varias de las mejores imágenes de tu estancia en la ciudad.
Por otra parte, la Biblioteca Popular de Francesca Bonnemaison es una biblioteca muy popular y una de las más reconocidas de la ciudad. Famosa por haber sido la primera biblioteca del mundo dedicada en exclusiva a la mujer, en la actualidad incluye un pequeño teatro que cuenta con una fantástica programación durante todo el año.
Leave a Comment