Desde los barrios más céntricos a aquellos menos populares, Barcelona guarda cultura y zonas llenas de museos, exposiciones, actos culturales y edificios con historia. Vamos a conocer, de la mano de ShBarcelona, aquellos barrios culturales de Barcelona. Toma buena nota de los barrios de Barcelona culturales, perfectos para descubrir la esencia más artística e intelectual de la ciudad condal.
Tabla de contenidos
Cultura en Barcelona
Gracia es uno de estos barrios donde no pasa el tiempo, pero a la vez es suficiente moderno como para que lo añejo se mezcle con aquello siempre diferente. En cuestión de cultura, encontramos
Gracia es cultura también gracias a sus cines, los Verdi, de los pocos que todavía ofrecen películas en versión original en Barcelona, y de lo más visitados. Mientras que aquí también está el Teatre Lliure, que tiene dos sedes en la ciudad, y el Teatreneu, un café teatro con libros, teatro, improvisaciones y espectáculos de humor.
Artículo relacionado: Teatros de Gracia
Sin duda, la Barcelona más cultural se encuentra en el centro de Barcelona. El área del gótico, las Ramblas y el Raval son los barrios históricos y cuna de la cultura en la ciudad. Una buena parte de ella es gracias a esa multiculturalidad de sus barrios, donde habitan personas de diferentes culturas.
En el Raval encontraremos el MACBA, un museo de arte moderna avanzado, que se caracteriza por ofrecer exposiciones que llaman la atención, desde la fotografía, pasando por el vídeo o la escultura. Sus exposiciones temporales viajan alrededor del mundo y cada año atrae a mayor número de turistas. Muy cerca, está el CCCB, que sobresale por sus exposiciones de fotografías, además de otras siempre acercando gran cultura a todos aquellos que deciden pasar por su escenario. Además, acoge otras actividades como los mercados de segunda mano.
Vivir en Barcelona
En las Ramblas barcelonesas, el Palacio de la Virreina acoge el departamento de cultura del ayuntamiento de Barcelona y exposiciones culturales de gran renombre. Y algo más debajo de las mismas ramblas, el Centre d’Art Santa Mònica, ahora Arts Santa Mònica, es un importante centro cultural con multitud de propuestas, mientras que el museo Marítimo, justo en Drassanes acoge señas de la vida marinera de Barcelona, con un barco de grandes dimensiones.
En el Borne, los museos de Picasso, por un lado, el más visitado de la ciudad, y el de la Xocolata, perfecto para ir con niños, además del recién Born Centre Cultural.
En Barcelona, hay miles de opciones para los que les gusta la cultura. Cada día puedes hacer algo diferente.
Leave a Comment