Barcelona es una ciudad mundialmente conocida por su alta calidad de vida, por su arquitectura, por su clima, por sus playas, por sus paisajes, y por su gastronomía, entre muchas otras cosas. Pero para los cinéfilos, Barcelona es también el escenario de excelentes películas que se han rodado en sus calles y edificios. Si te pones a pensar quizá no te acuerdas de ninguna, pero, seguro que si te listamos algunas de las más famosas, se te enciende la bombilla. Desde ShBarcelona te invitamos a recorrer la ciudad de la mano de la cinematografía que ha plasmado esta ciudad en sus escenas y secuencias, y de los célebres actores que seguro que te suenan.
Algunas películas rodadas en Barcelona…
Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999), como no el director manchego eligió Barcelona como escenario de una de sus películas más famosas, en la que aparece Penélope Cruz, Marisa Paredes o Antonia San Juan recorriendo la ciudad en una trama excéntrica. En el film reconocerás el cementerio de Montjuïc.
Biutiful (Alejandro González Iñárritu, 2010), en esta película se plasma una ciudad decadente que envuelve al personaje encarnado por Javier Bardem, una imagen que poco tiene que ver con la Barcelona real, pero mucho con el estilo cinematográfico de Iñárritu.
El reportero (Michelangelo Antonioni, 1975), incluso el histórico director italiano eligió Barcelona como escenario perfecto para su película, que narra la historia de un periodista (Jack Nicholson) que recorre España y parte de Europa.
Tierra y libertad (Ken Loach, 1995), esta película narra la historia de David Carr, un trabajador sin empleo miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña, que decide luchar en el bando republicano en la
Los últimos días (Àlex Pastor, David Pastor, 2013), este film es el más reciente que mencionaremos en esta lista y trata sobre una epidemia un tanto curiosa, ya que quien se contagia de la enfermedad desarrolla miedo a salir al exterior de sus casas, llegando incluso a morir si lo hacen.
Leave a Comment