¿Estás harto de ir de turismo y tener que pagar una burrada de dinero por una guía de audio? En ocasiones no son muy caras pero si ganamos poco o más bien no tenemos trabajo hay que ahorrar lo máximo posible. El caso es que existen webs y directorios desde los que se pueden descargar audioguías de forma gratuita para escucharlas en nuestro ipod o reproductor mp3 como si fuese nuestra música favorita.
Guías gratuitas de todos los países
Una de las web, que está especialmente dedicado para aquellos que tengan un ipod, es Zevisit.com. En él se nos da la opción de buscar el lugar que queramos con una lupa y bajarnos las guías de audio que deseemos con su numeración y con una imagen en miniatura. Eso sí, la plataforma se centra en Europa.
Laaudioguide te vendrá muy bien si el castellano no es tu lengua materna. Se especializa en guías turísticas de cualquier parte del mundo y las proporciona en formato mp3. Si bien es verdad que para acceder a algunos de sus servicios hay que pagar, tiene muchos recursos gratuitos.
Si tu destino para ir de vacaciones es Italia te recomendamos Italyguides.it, donde puedes descargarte audios de Florencia, Venecia, Nápoles y Siena sin coste alguno y encima en español. Pero en cambio la plataforma de Barceloviajes es más completa porque no solo ofrece guías sin coste de Roma sino que también de Berlín, Londres París y Amsterdam. Además, ésta te da la opción de descargar un archivo comprimido con los audios de todos los monumentos y lugares o de elegir solamente el correspondiente a uno, dos o los que te interesen.
Finalmente, queremos destacar un par más (hay muchísimas) que además de gratuitas son indispensables. Por un lado Alhenamedia.info, porque contiene guías de decenas de países. Es la más completa. Y por otro, si te encantan los cuadros y saber todo acerca de ellos, te gustará Audioviator, ya que tiene guías de pinturas y obras concretas. Además, te permite ir buscando en el mapa país por país.
La verdad es que vienen muy bien estas guías, ya que si a la vez que miramos o visitamos importantes piezas o monumentos no aprendemos su historia, nos estamos perdiendo la esencia del turismo.
Leave a Comment