Hoy en día se habla constantemente de los emprendedores, de la empreneduría, de la capacidad de crear una nueva empresa que resulte en un negocio exitoso. Pero poco se habla de quienes son esos valientes que se atreven a arrancar con un proyecto sin garantía de que este llegue a convertirse en una forma de sustentarse económicamente. Entre estos hombres y mujeres emprendedores, las mujeres, por su frecuente labor como madres, deben elegir entre una cosa u otra, ya que iniciar un proyecto exige mucho tiempo y dedicación. Como apoyo extra a estas mujeres esforzadas nació hace más de 20 años la Asociación ODAME, “fruto de la ilusión y el empuje de un grupo de mujeres emprendedoras que provienen de diferentes sectores profesionales y empresariales, y además alumnos del programa Odame insertado en BCN Activa”. Estas mujeres se dieron cuenta de la importancia de colaborar entre ellas y de la necesidad de mantenerse en contacto tanto para recibir asesoramiento como para acompañarse en este proceso e intercambiar información. Todas eran conocedoras de las dificultades específicas de las mujeres para crear y mantener una empresa y decidieron unirse con el fin de favorecer la presencia de la mujer en el mundo empresarial de la ciudad.
En la Asociación hay diversos programas de actuación para las mujeres que quieran solicitarlos: de asesoría, de mentoraje, de descuentos, de grupos de excelencia, de madres emprendedoras, etc. Dentro de Barcelona activa, además, está propiamente el Programa ODAME del cual el 48% de las mujeres que han participado han salido con una empresa propia constituida. Para más información puedes dirigirte a este e-mail: escoladones@barcelonactiva.cat.
Buenos tardes, mi nombre es Ysabel Zhou, presidenta ejecutiva de AMCHEC “Asociación Española de Empresarias Chinas de Catalunya”, como entidad interprofesional, surge debido a la inquietud y curiosidad de ampliar los conocimientos de este colectivo, ante situaciones del día a día cotidiano con el fin de conseguir su mejor integración y desarrollo.
Y ante este deseo, nos ponemos en contacto con Vds. con el fin de solicitarles una reunión para poder ampliar la información sobre nuestra entidad y estudiar una posible colaboración.
A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo
________________
AMCHEC
Ysabel Zhou