Los pisos de hoy en día son cada vez más pequeños y los problemas de espacio se han convertido en el pan de cada día. Vivimos en pisos de pocos metros y necesitamos aprender a optimizar el espacio para que podamos sentirnos más confortables, e incluso, podamos mejorar la convivencia con las personas con las que cohabitamos. El espacio se ha convertido hoy en día en un lujo destinado solo a unos pocos privilegiados, pero si sabemos como podemos aprovechar cada parte de nuestro hogar con ideas prácticas y adaptables a diferentes situaciones podremos conseguir mantener el orden y disfrutar de una casa cómoda y práctica. En ShBarcelona sabemos lo complicado que es vivir con poco espacio, por eso queremos enseñaros cómo ahorrar espacio en un piso.
Artículo relacionado: Elena Villanueva nos da consejos sobre decoración e interiorismo
A menudo en los pisos pequeños nos encontramos con estructuras parecidas en las que, para aumentar el espacio de la zona de estar, se crea una cocina americana o abierta que comunica con el salón-comedor. El problema es que muchas veces no hay espacio físico para colocar la mesa de comedor. Si te resistes a comer encorvado sentado en el sofá delante del televisor, puedes optar por colocar en una de las paredes una mesa abatible. Si, además, la colocas debajo de una ventana, podrás disfrutar de la agradable luz del día y conseguirás crear un espacio acogedor sin necesidad de comer viendo la tele, una opción mucho más saludable. Puedes echarle un vistazo a esta mesa de los genios de la decoración suecos Ikea, que no ocupa nada de espacio.
Cuando hay mucha falta de espacio hasta los rincones son necesarios para poder aprovecharlos al máximo. Así que el espacio que queda detrás de las puertas puede resultar indispensable para poder optimizar los metros cuadrados. Por ese motivo, las puertas correderas pueden ser una solución excelente cuando hay poco espacio. El hueco que queda detrás de la puerta puede servir para poner un inodoro en un minúsculo baño o un armario para la despensa en una pequeña cocina. Existen muchos tipos de puertas correderas, muchas de ellas a medio camino entre la practicidad y el diseño, con lo que es posible que además de ahorrarte espacio, te encanten. En los grandes almacenes del bricolaje Leroy Merlin puedes encontrar muchos modelos a precios muy interesantes.
Artículo relacionado: Cómo decorar tu piso para que parezca más grande
Si tienes la suerte de tener un piso que, aunque pequeño, dispone de los techos suficientemente altos, puedes ampliar muchos metros haciendo una entreplanta. Si bien es cierto que requiere de obras importantes, puede ser la solución a tus problemas de espacio que tanto ansías. Este tipo de distribuciones son típicas de los lofts y de las plantas bajas, inicialmente locales, que se han habilitado como viviendas. En todos los barrios de Barcelona existen este tipo de inmuebles, pero los barrios del Poblenou o de Gracia son dos de los que más han hecho uso de este tipo de distribuciones. Generalmente la planta baja se destina a zona de estar con salón-comedor y cocina abierta, para aportar más amplitud. Las plantas superiores se suelen destinar a zona de noche, despacho o biblioteca. Puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de arquitectura e interiorismo para consultar cómo podrías reformar tu piso.
¿Nos das más ideas para aportar más espacio a un piso de pocos metros?
This post was last modified on 21/02/2022 10:34
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más