A estas alturas huelga hablar de las potencialidades que ofrece Internet en cuanto a comunicación a larga distancia entre personas de distintas partes del mundo, y de otras miles de aplicaciones de este medio a la vida diaria para hacerla más fácil. ¿Verdad? Pues vamos a descubrirte o a darte más datos sobre una más que añadir a esta extensa lista de utilidades del world wide web en nuestra “era digital”. Se trata de compartir coche para viajar de un punto a otro, y en España se está convirtiendo en un fenómeno de grandes dimensiones. Si estás pasando unos días o una temporada en Barcelona y te alojas en uno de nuestros apartamentos de ShBarcelona éste es uno de los mejores sistemas para desplazarte largas distancias dentro del país si quieres visitar otra localidad española.
Artículo relacionado: Renting de coches en Barcelona
Con el encarecimiento de los billetes de tren, la incomodidad que supone el tener que coger un avión para hacer desplazamientos cortos en el interior del país y la concienciación de cada vez más personas sobre el problema medioambiental, todo ello dentro de un marco económico muy desfavorable, han surgido como setas los portales de Internet que ponen en contacto a conductores y usuarios que quieren compartir gastos y vehículo para desplazarse. El funcionamiento es sencillo: como conductor que va a realizar un trayecto en coche y no quiere correr con todos los gastos de gasolina y peaje, sólo debes inscribir tu vehículo en la web, dar datos exactos de tu itinerario y condiciones (tarifa, horario de salida, ocupantes del vehículo…) y esperar a que los usuarios se pongan en contacto contigo. Como usuario que quiere realizar un viaje en el coche de otra persona, debe entrar en la web, indicar su ciudad de origen y de destino y la fecha, elegir entre las opciones que aparecen y ponerse en contacto con el conductor que se ajuste a sus requisitos horarios y de viaje.
Artículo relacionado: Dónde encontrar las mejores sillas de coche para niños en Barcelona
El pago de la tarifa del viaje se produce en el momento de subir al coche para iniciar la marcha. Una vez conductor y usuario estén ya conectados, de ellos depende el compromiso, el acuerdo monetario y todo aquello que pacten sobre el viaje. Puede resultar difícil de creer que dos desconocidos puedan ponerse de acuerdo sobre un viaje, pero la necesidad de cerrar el trato de uno y otros define el éxito de compartir coche. Desafortunadamente, en ocasiones los usuarios anulan su viaje a última hora y los conductores se ven obligados a viajar con menos gente (menos dinero). Es un fenómeno que se basa del todo en la confianza entre los involucrados. Las páginas de Internet que ofrecen este servicio y ponen en contacto usuarios y conductores en España son, entre otros, Bla Bla Car, Amovens o Viajamos Juntos.
¿Has compartido alguna vez piso en Barcelona?
This post was last modified on 21/02/2022 10:16
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más
View Comments
Cuando se trata de viajar siempre me anoto y ahora mas que pude encontrar una manera de hacerlo a bajo coste con https://www.viajest.com/ compartiendo coche para viaje, les puedo decir los comentarios que le leido y dejado demuestran el buen servicio