La Ciudad Condal se vuelve aún más mágica al ponerse el sol, ofreciendo diversas opciones de ocio para todo tipo de públicos. Desde ShBarcelona hoy queremos proponerte una serie de actividades enfocadas a las personas mayores, si bien pueden ser disfrutadas por cualquiera con independencia de su edad.
Artículo relacionado: Qué ver en Barcelona de noche
Tabla de contenidos
La Pedrera
Bajo el título de La Predrera secreta, la Casa Milà propone un recorrido nocturno e íntimo por el edificio modernista ejecutado por Antoni Gaudí (Passeig de Gràcia esquina con Provença – Metro Diagonal: L3). El circuito incluye una visita guiada en varios idiomas a los patios, el Piso de la Pedrera, el Espacio Gaudí y la azotea, recreando con proyecciones y hologramas cómo era la vida de los vecinos de aquel inmueble hace un siglo. El precio es de 34 euros e incluye una copa de cava. Una opción muy interesante para pasar tus noches en Barcelona en buena compañía.
La Gambeta
Los amantes del pescado disfrutarán en este restaurante ubicado junto al mercado del Born (Carrer de la Fusina, 3 – Metro: Jaume I, L3; Arc del Triomf, L1) de las gambas al ajillo, la lubina a la sal, el tartar de atún mediterráneo o la fideuá negra. Todo ello en un ambiente ideal que nos recuerda a una gruta, por sus paredes de piedra natural y su cuidada iluminación.
Abrassame
Situado en la planta superior del Centro Comercial Arenas, Abrassame se ha convertido en uno de los locales más de moda entre los barceloneses, ya que, pese a sus espectaculares vistas, el precio no es abusivo (Gran Vía de les Corts Catalanes, 373-385 – Metro: Plaza España, L1 y L3). Sin embargo, la clave de su éxito no se halla sólo en su emplazamiento, sino también en la excelente gastronomía mediterránea que sale de sus fogones presentada en estéticas composiciones.
Artículo relacionado: Guía de visita a Barcelona para personas mayores
Dry Martini
Si lo que te apetece es un buen Dry Martini, debes probar el mejor de Barcelona en este elegante local que te transportará a otra época (Carrer d’Aribau, 162 – Metro: Diagonal, L3 y L5). La coctelería del barman Javier de las Muelas está considerada una de las mejores del mundo, así que no debes dejar de visitarla.
Palau de la Música Catalana
Otra de las actividades imperdibles es asistir a un concierto en el excelente edificio modernista de Domènech i Montaner (Carrer del Palau de la Música, 4-6 – Metro: Urquinaona, L1 y L4). Pese a que realizan visitas guiadas, nuestro consejo es que acudas a alguno de sus conciertos, pues disfrutarás de un espectáculo visual y acústico único.
La terraza del hotel Casa Fuster
Con la llegada del buen tiempo, este emblemático hotel, instalado asimismo en una construcción de Domènech i Montaner, abre su terraza-bar, la cual dispone de unas vistas inmejorables del Passeig de Gràcia y del Tibidabo (Passeig de Gràcia, 132 – Autobuses: 22, 24, V17). Su horario es de 12h a 20h (de lunes a miércoles) y de 12h a 22h (de jueves a sábado). No te olvides de consultar en su web la fecha de apertura.
Si conoces actividades similares a las recogidas en este post puedes compartirlas con nosotros en los comentarios.
Leave a Comment