Diseñar muebles es un trabajo que, de manera habitual, se hace pensando en la comodidad o la utilidad final que vaya a tener. Pero, ¿y si hablamos de muebles escultóricos? En ese caso tratamos con verdaderas obras de arte que, sin perder su finalidad, aportan un gran sentido estético a la habitación en la que se colocan.
Hoy queremos hablarte de este tipo de muebles, que tanto se utiliza en el diseño de interiores en Barcelona. Si continúas leyendo, encontrarás tres alternativas perfectas que pueden encajar en tu salón o darte una idea para decorar tu casa.
Tabla de contenidos
¿Qué son los muebles escultóricos?
El mobiliario escultórico es, como su nombre indica, un estilo de muebles que casi acercan a obras de arte. De esta manera, se consiguen muebles que forman parte de todo un conjunto decorativo, con los diferentes estilos que pueda requerir el cliente.
Suele utilizarse madera por su versatilidad y el gran acabado que se consigue, pero muchos otros muebles escultóricos también apuestan por otros materiales. El cuero, los metales o el vidrio son solo algunas de las opciones que se presentan, combinando colores y texturas para crear algo único.
Artículo relacionado: Decoración de otoño: 7 ideas para aplicar en casa
El mobiliario escultórico ideal para tu vivienda
Mesa escultórica
Las mesas escultóricas con carácter propio (y otros muebles de este estilo), llevan un proceso de estudio e investigación muy profundos previo a la realización del propio proyecto. Consiguen un acabado completamente innovador, a través del uso de diferentes materiales y dándoles formas muy diferentes.
Hay mesas que se levantan sobre el suelo sobre una única pata central robusta, otras que mezclan mármol y madera para crear un contraste de sensaciones, modelos con formas geométricas que rompen con lo establecido. Todo lo que puedas imaginar se puede diseñar y construir, incluso muchas se adaptan a la decoración de las terrazas.
El diseño de mobiliario con carácter escultórico abre un amplio abanico de posibilidades, desde estilos tradicionales hasta modernistas, como el Art Déco tan presente en Barcelona.
Butacas escultóricas
Entre las butacas escultóricas que podemos encontrar en el mercado vemos que hay dos corrientes más o menos definidas. Ante todo, una relajación total con asientos cómodos.
Por un lado, el minimalismo, buscando líneas finas con poco acompañamiento para crear un espacio libre y despejado. Y por otro lado, también existe la premisa de recuperar algunos elementos clásicos de las butacas de hace algunas décadas, creando un estilo moderno y cómodo sin perder de vista el aspecto estético.
Sea como fuere, siempre es importante mantener una proporción equilibrada entre los diferentes elementos de una habitación, tanto en su estilo como en su tamaño. Si, por ejemplo, queremos que los sillones sean los protagonistas de la sala, de nada sirve colocar otro mueble con gran presencia y magnitud.
Estanterías escultóricas
Terminamos este breve repaso con la tercera idea para tu salón: estanterías originales que aporten un toque elegante a cualquier rincón de tu salón. El gusto y la elegancia al servicio del orden, que a través de un diseño sofisticado nos permita darle un aspecto diferente al lugar central de la vivienda.
Para las estanterías existen multitud de opciones, desde las que tienen forma de escalera hasta las que se elevan como un árbol, las que se componen a través de módulos o las que se ajustan perfectamente a la pared. Cualquiera de ellas te permitirá organizar mejor tu espacio y distribuir los elementos que más te gusten para decorar.
Como habrás visto, la idea de decorar tu vivienda con muebles escultóricos puede darte un gran resultado. Con ayuda profesional, puedes conseguir que tu casa parezca sacada de una revista, y sorprender a todos tus invitados en cada visita.
Leave a Comment