Tomarse un vermut con amigos o familia es siempre un placer. El aperitivo de fin de semana es casi una religión para millones de personas en España y, Barcelona, con su ambiente mediterráneo, sus terrazas y su temperatura suave, es la ciudad perfecta para ello.
Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de los mejores bares de vermut del barrio Gótico de la ciudad, espacios únicos para descansar y disfrutar de una excelente conversación con las personas próximas para ir abriendo boca.
Artículo relacionado: Los 5 mejores bares del Gótico
Tabla de contenidos
Disfruta del un buen apetitivo en el Gótico
Bar La Plata
Si buscas un bar auténtico, con las mismas cuatro tapas (pescadito frito, montaditos de anchoas y butifarra y ensalada de tomate con cebolla y olivas) que cuando fue fundado en 1945 y donde disfrutar de un vino excepcional, no lo dudes. La tapa, en La Plata.
Turistas y clientes de toda la vida, anónimos y famosos como Ferràn Adrià, Daniel Brühl, Bono de U2 y Pau Donés de Jarabe de Palo se han dejado caer por este lugar en una de las seis mesas de este restaurante con encanto del barrio Gótico, referencia e institución del tapeo en Barcelona.
La Pineda
El local está en marcha desde 1930, tal y como reza el cartel de la entrada, y tiene pinta de que se ha mantenido la misma estética desde entonces.
La entrada es pequeña y está llena de botas de vino, productos de charcutería y conservas en el escaparate. El establecimiento funciona como tienda y dispone a la vez de 5 mesitas de las de pies de forja y sobre de mármol en las que se pueden degustar los productos a la venta.
No cabe duda de que es un local con encanto y prueba de ello es la cantidad de gente, sobre todo turistas, que entran aunque solamente sea a mirar.
Al fondo a la izquierda hay una pequeña barra de bar en la que tienen dispuestas las distintas tapas o aperitivos como ensaladillas varias, alcachofas con anchoas, salpicón de marisco, tomatitos rellenos… todo delicioso y que merece la pena probar.
Artículo relacionado: Bares para salir de noche por el Gótico
Bodega Cala de Vermut
Bodega con aspecto antiguo, y productos de buena calidad. Se trata de un negocio familiar y tradicional, en el que cuidan la materia prima para sus clientes e intentan dar lo mejor de sí mismos junto con producto excelso.
El Portalón
En la barra de El Portalón se rememora la tradición, con un homenaje al vermut tradicional que se vendía en las bodegas de despacho de vinos y que la gente del barrio tomaba religiosamente los domingos al mediodía.
Utilizan el vermut artesanal rojo clásico para maridar algunas de sus tapas más tradicionales. Sus horarios de La Barra para vermuts son de de lunes a domingo de 10h a 12h00 y para comidas de lunes a domingo de 12h30 a 23h30.
Taberna Babia
En Babia, te servirán cocina española. Puedes probar su menú tradicional o sus famosas tapas, el sorprendente jamón y las extraordinarias patatas bravas de este lugar. Su delicioso vino es, a su vez, una elección acertada.
Vas a llevarte un buen recuerdo de este lugar, ya que es famoso por su gran servicio y su amable personal, siempre dispuesto a ayudar.
La mayoría de los platos de la carta tienen unos precios ajustados. Este restaurante tiene una atmósfera distendida y una bonita decoración.
Leave a Comment