Mientras que la playa de la Barceloneta es uno de los lugares favoritos para los visitantes, es posible que estés buscando un lugar más tranquilo y menos concurrido para darte un chapuzón en el Mar Mediterráneo.
Una visita a Sant Pol de Mar es una buena opción si estás buscando una playa fuera de Barcelona que se pueda acceder fácilmente en tren y hacer en una excursión de un día.
Artículo relacionado: Las playas del litoral de Barcelona
Tabla de contenidos
¿Qué encontrarás en Sant Pol de Mar?
Hay varias playas en Sant Pol de Mar para que puedas colocar la manta y la sombrilla.
Directamente desde la estación del tren se encuentra la playa principal de la ciudad, que es un lugar encantador para pasar el día.
Pero si te diriges hacia la izquierda mientras estás frente al mar y caminas durante unos cinco minutos, también encontrarás algunas playas más pequeñas y menos pobladas.
En comparación con la Barceloneta, hay un ambiente más familiar en todas las playas de Sant Pol de Mar, con más espacio para estirarse en la arena o jugar algunos juegos en la orilla del agua.
También es posible que desees pasar un tiempo caminando por la ciudad, admirando las casas con ventanas llenas de flores y los encantos de los pueblos costeros.
¿Dónde comer en Sant Pol de Mar?
En la playa principal hay un café de playa (conocido en España como chiringuito), pero si continúas caminando a la izquierda – hacia algunas de las playas más pequeñas – encontrarás el Restaurante Banys Lluís, que está perfectamente instalado con vistas al mar y ofrece una amplia y deliciosa oferta de mariscos y arroces.
La paella es muy recomendable. Suele estar lleno de comensales, especialmente durante los meses de verano, así que puedes llamar con antelación para hacer una reserva.
¿Cómo llegar a Sant Pol de Mar?
Si tienes tu propio coche, puedes conducir fácilmente aproximadamente una hora hasta Sant Pol de Mar desde Barcelona.
Pero si quieres evitarte las molestias de tener que buscar un estacionamiento y poder disfrutar de una copa de vino tinto en verano, recomendamos coger el tren.
Puedes tomar el tren R1 desde la estación de Plaça de Catalunya, con una duración de poco más de una hora.
Asegúrate de consultar los horarios en la página web del operador del tren, Rodalies Barcelona.
Hermoso lugar, una ciudad hermosa para visitar.