Si está pensando en alquilar un piso en Barcelona y que su estancia tenga una duración entre 32 días y 12 meses, ShBarcelona le presenta la solución ideal para usted: el alquiler temporal en Barcelona.
Esta modalidad de alquiler está dirigido para personas que buscan tanto comodidad, como facilidad, es decir un alojamiento completamente amueblado y equipado en el que instalarse por unos meses. Sólo será necesario llevar sus pertenencias. La mayoría de estos pisos ofrecen conexión WIFI y usted no tendrá que gestionar los servicios de agua, gas o electricidad.
Tabla de contenidos
Proceso para reservar un piso por meses
Una vez se haya elegido el apartamento, se ofrecen dos opciones:
- Solicitar una visita a nuestro equipo comercial
- Reservar directamente por la imposibilidad de visitar el piso, le recomendamos leer el siguiente artículo sobre reservar una propiedad a distancia, haciendo clic aquí.
En ambos casos, si desea reservar un piso, se le pedirá la siguiente documentación:
- Documento de identidad
- Justificación del motivo de su estancia (contrato de trabajo, convenio de estudios/prácticas, inscripción a un máster/MBA, etc.)
- Si el motivo es personal o turístico, se le pedirá el pago por adelantado de la totalidad de la estancia
- Otros documentos le pueden ser requeridos dependiendo de su situación, consultar la lista aquí.
- Atención: cada solicitud de reserva será enviada al arrendador para su validación. En cualquier caso, la aceptación de una reserva y la cantidad final de la fianza están condicionadas por la decisión del arrendador del apartamento.
Modalidades de pago
Para reservar un piso:
- Pagar la estancia completa en caso de que no pueda justificarla administrativamente,
- Pagar el alquiler y los gastos mensualmente. En este caso, al hacer la reserva, se le pedirá que pague: el monto de los honorarios, el primer mes de alquiler (prorrateado) y la fianza. Esta cantidad se puede pagar con tarjeta de crédito directamente en la agencia, por transferencia bancaria o en efectivo. En cualquier caso, se le proporcionarán recibos por cada pago que realice.
A su disposición durante toda la estancia
Al alquilar un piso por meses con ShBarcelona, no le descuidaremos, sino por lo contrario, le asignaremos un Key Account Manager personalizado con el cual tendrá contacto privilegiado. Él conocerá su archivo y su piso en detalle. Estará a su disposición durante toda su estancia para ofrecerle toda la información relacionada con el contrato y el piso. En caso de necesidad, urgencia o consejo, él tendrá la solución para acompañarlo y resolver cualquier inconveniente. Además, se encargará de llevar a cabo el inventario con usted y luego, al finalizar su estancia, se encargará del check-out y de la devolución de la fianza. Usted dispondrá de su ubicación y, además, para hacer afrontar situaciones difíciles, le proporcionamos un número de emergencia disponible 24 horas, los 7 días de la semana.
En resumen, los pasos para alquilar un piso por meses:
-
- Elegir un piso a su gusto, que se ajuste a sus necesidades
- Contactar con ShBarcelona para conocer las condiciones y tener confirmación de la disponibilidad del piso
- Completar un formulario de reserva enviando la documentación según su situación
- ShBarcelona le comunicará dentro de las siguientes 24 horas el resultado de su solicitud de alquiler
- Realizar el pago de la reserva
- ShBarcelona le enviará la confirmación de reserva por correo electrónic
- ¡Le daremos la bienvenida al primer día de su contrato/estancia y le daremos las llaves de su apartamento!
Nuestros consejos:
Siempre recomendamos a nuestros clientes visitar el piso antes de hacer una reserva. Nos comprometemos a lograr que su estancia sea lo más cómoda posible y por supuesto, sin sorpresas. La oportunidad de visitar y conocer por usted mismo el vecindario, los alrededores y el equipamiento del apartamento le asegurará la comodidad y confianza que necesita.
En caso de que no pueda visitar el apartamento, le recomendamos que haga una lista exhaustiva de lo que necesita (por ejemplo: luz natural, doble acristalamiento, cortinas opacas, secadora, etc.) o por el contrario, especificar aquello que no quiere (algún barrio específico, planta baja, ducha en vez de bañera, etc.) y una lista de elementos que le gustarían pero que no son indispensables (por ejemplo: aire acondicionado, lavavajillas, estación de metro específica, etc.). Ello deberá comunicárselo a su contacto comercial, así él podrá hacer una evaluación de acuerdo a la lista de pisos que ha elegido, y le hará las recomendaciones precisas.
Leave a Comment