Barcelona es una ciudad llena de misterios. No hace falta ir muy lejos para encontrarlos, ya que la mayoría de sus reclamos turísticos contienen elementos esotéricos, como Gaudí o el Barrio Gótico, pero esto es solo la superficie de toda una colección de misterios y mitos que se han mantenido vivos a través de la historia. En ShBarcelona te invitamos a descubrir algunos de ellos.
Artículo relacionado: Rutas nocturnas por Barcelona
Tabla de contenidos
La calle Estruc
La primera parada, casi obligatoria, pasa indudablemente por el Barrio Gótico. Entre todas sus callejuelas estrechas e intrincadas se esconde uno de los lugares más curiosos de la ciudad: la calle Estruc. Recibe este nombre gracias a un famoso mago de siglo XV llamado Sacanera, y en ella aún se conserva una placa ubicada en el lugar donde dicho mago tenía su tienda, además de una curiosa lápida con runas al comienzo de la calle y multitud de detalles mágicos en los números de los portales y en las fachadas.
Gaudí y el simbolismo
Siguiendo esta línea de magia y simbolismo no podemos pasar de largo sobre la obra de Gaudí. Aunque sea más o menos conocida por todos, tanto la Sagrada Familia como la casa Batlló o el Park Güell están llenos de misterios y símbolos masónicos, que normalmente pasan desapercibidos; esto hizo incluso sospechar a algunos expertos sobre la vinculación de Gaudí con la masonería.
Historias de fantasmas
Una ciudad no es nada sin su ración de historias de fantasmas, y Barcelona no iba a ser menos. Uno de los edificios más majestuosos de la provincia, el Casino de San Cugat, y que albergó tanto a aristócratas como a soldados, se encuentra hoy en día abandonado. Cuentan que en este enorme emplazamiento se llevaban a cabo multitud de suicidios y que sus almas merodean perdidas aún entre sus ruinas. Aunque sin duda, el edificio más terrorífico de Barcelona es el Hospital del Tórax, centro que albergó gran cantidad de enfermos terminales con enfermedades respiratorias que, además, ha sido escenario de grabación de varias películas de terror.
Artículo relacionado: Visita guiada por la Barcelona esotérica
Otros misterios por resolver
Pero también hay espacio para las maldiciones: El Gran Teatro del Liceo, que en el pasado celebraba (o eso se dice) bailes de máscaras prohibidos, ha sido destruido o quemado varias veces a lo largo de la historia, datado por última vez en el año 1994. Y… ¿sabías que hay una estación de metro fantasma cercana a la Sagrada Familia que se llama Gaudí y que nunca se abrió al público? Lo misterioso, como siempre, acaba enlazándose como por arte de magia.
¿Conoces algún emplazamiento misterioso que hayamos pasado por alto? Anímate y compártelo con nosotros.
Leave a Comment